Insisten en renegociar el contrato con Samsa

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Misiones envió anteayer una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Luis VIaViana, a través de la cual, insisten en que es un buen momento para «negociar condiciones mas dignas y equitativas para el pueblo usuario y consumidor», sobre el servicio de abastecimiento de agua potable en Posadas. Al mismo tiempo, la Asociación reclamó intervenir en las futuras reuniones que puedan surgie en el Palacio Legislativo.

Con la firma del presidente de la Asociación, Rolando Gutiérrez, la nota recepcionada en la Cámara, expresa que «no queremos que pase más lo que anteriormente ocurriera cuando se negoció la concesión de este servicio público de primera necesidad».

Por otra parte, Gutiérrez indicó que aún está pendiente la reforma de la ley 3.522, a los fines de nombrar un representante «genuino» de los consumidores, de acuerdo al artículo 42 de la Constitución de la Nación.
Cabe recordar que desde hace tiempo, el Concejo Deliberante insiste con la necesidad de revisar el contrato de concesión del servio que en estos momentos está en manos de la empresa española Samsa. El tema, fue inmediatamente derivado a la Cámara de Representantes. En una oportunidad, los diputados recibieron a representantes de la empresa, quienes se mostraron conformes con la revisión de la concesión.

Por otra parte, el diputado del Map, Jorge Galeano propuso que cada familia reciba gratis 500 litros diarios de agua por mes. El subsidio estaría cargo del Estado provincial. Para el legislador, «toda familia tiene derecho a la provisión gratuita de 15 metros cúbicos de agua potable por mes, en las localidades y lugares donde hubiere empresas o cooperativas o consorcios que brinden tales servicios».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas