Festival de aeromodelismo el domingo en Apóstoles

El próximo domingo se llevará a cabo una exhibición de aeromodelismo y aviones experimentales en las instalaciones del aero club de Apóstoles. El evento arrancará a las 10 de la mañana y contará con la presencia de cultores del aeromodelismo de Apóstoles, Posadas y del resto de la provincia. También animará la jornada el conjunto correntino Ocarapeguá. Matías Safrán, flamante presidente de la institución dijo que «detrás de todo este proyecto hay un montón de personas. La idea es reactivar el aeroclub y que la gente se acerque como lo hacían hace 30 años, cuando era un lugar de esparcimiento y la familia venía a recrearse.»

Safrán destacó que el acceso será libre para todos, «lo único se implementará un servicio de cantina para juntar fondos ya que esta comisión asumió hace dos meses y no tenemos recursos.»

Marcelo Wdoviak tiene 14 años y está ansioso por participar de la exhibición. «Tengo dos aviones y mi objetivo es comprarme uno más grande y con mayor tecnología»,dijo a Misionesonline.

El presidente del Aero Club señaló que además «estarán otros aviones y el helicóptero del Ejército. Va a ser un evento muy lindo no sólo para los pilotos
sino también para toda la familia que quiera acercarse».

Entre los objetivos que se trazó la nueva conducción dijo «estamos trabajando en el lanzamiento de un curso para pilotos. Se ha pedido un presupuesto a Aero Talleres de Corrientes, para habilitar una avión
escuela. El Aero Club de Apóstoles tiene dos aviones, un cuatriplaza y un biplaza, éste último serviría como traslado y como avión escuela.»

Por último señaló que «en 45 días estaríamos con el avión habilitado, por eso quiero invitar a todos los interesados a acercarse al aero club.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas