En Posadas se labran alrededor de 100 infracciones diarias al tránsito

Inspectores municipales realizan permanentes controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Las tareas se realizan de manera intensiva y las infracciones más comunes son el no uso de cascos en las motos y del cinturón de seguridad, por lo que se labran un promedio de cien actas de infracción por día. La tarea de la dirección de tránsito se intensifica cada vez más y la cantidad de actas de infracción por irregularidades, también. Así lo confirmó el director del área Miguel Acuña, quien cuenta con un cuerpo de cien inspectores abocados a la tarea cotidiana de control de seguridad de los automovilistas, motociclistas entre otros.

«También se registran otro tipo de transgresiones a las normas como la falta de documentación del vehículo como: carnet de conducir, cédula verde, últimos recibos de patente y seguro y verificación técnica vehicular», manifestó Acuña.

Además, sostuvo que «es notable el alto índice de faltas fuera del centro de la ciudad, en las avenidas de ingreso y egreso, contrariamente a lo que ocurre en el centro, donde se observa mayor cumplimiento por parte de los conductores, sobre todo en el uso del cinturón y de los cascos en las motos, como así también se respetan un poco más las indicaciones de los semáforos», explicó el funcionario.

«Las tareas son intensas y constantes sobre todo en las horas pico de ingreso y egreso a las escuelas y durante los fines de semana ; sobre todo en el microcentro, donde además se realiza el control del estacionamiento medido», subrayó Acuña.


Requisitos para solicitar licencias de conducir
En otro orden, Acuña se refirió a la solicitud de licencias de conducir y aclaró que «hay un promedio de 100 personas por día que solicitan el carnet, de los cuales un 40% son nuevos y el resto son renovaciones».

En ese sentido, se recuerda que de acuerdo a lo establecido en el Decreto 434/04, todos aquellos propietarios de vehículos, inscriptos en el Municipio, que tramiten la obtención o renovación del Carnet de Conducir, deberán poseer la cuota del Impuesto Provincial al Automotor (IPA) al día, o bien, formalizar un plan de facilidades de pago de hasta 12 meses; en este último caso, el carnet será renovado por el término de un año, con opción a ser renovado nuevamente, una vez vencido el plazo, por hasta cinco años, siempre y cuando la deuda haya sido saldada. Cabe aclarar, que aquellas personas que no posean vehículos, igualmente podrán solicitar el mencionado carnet.

Los requisitos para obtenerlo son: DNI, LE, LC ó cédula de la Policía Federal, con domicilio en Posadas. El trámite administrativo podrá realizarse en la planta baja del edificio municipal, de lunes a viernes, de 7 a 19 hs., y su costo es de 24 pesos si es renovada por el término de un año, de 26 pesos por dos años, de 28 pesos por tres años, de 30 pesos por cuatro años y de 32 pesos por cinco años. En tanto, el examen teórico práctico se efectuará en el Comando de Tránsito, ubicado en la Ex Estación de Trenes.

Asimismo, se recuerda que una vez vencida la licencia de conducir el titular deberá renovarla antes de los quince días, caso contrario se cobrará un recargo de 10 pesos por hacerlo fuera de término.
En el caso de no renovarlo en el plazo anteriormente mencionado, se deberá depositar el carnet vencido en la Dirección Municipal de Tránsito, ubicada en el subsuelo del edificio central, para evitar, de esta manera, que se cobre el recargo.
No obstante esta posibilidad, una vez realizado el depósito, el conductor quedará inhabilitado por 90 días para renovar su licencia.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas