Diputados oficialistas denunciaron a la Legislatura por «discriminativa y violenta»

En una conferencia de prensa los diputados renovadores criticaron el accionar de la Legislatura por «estar abocada a hacer el mayor daño al gobierno y al pueblo que votó la renovación». La diputada Sandra Giménez acusó al presidente de la Cámara, Luis Viana de «misógino», porque «dentro de su representatividad ha producido a la fecha consecuencias devastadoras para lo que significa la voluntad de la gente, y esta actitud comenzó con la destitución ilegítima de una diputada provincial». Agregó que la semana pasada la situación se intensificó «con el despido de una empleada administrativa, a la que maltrataron psicológicamente y la dejaron sin trabajo», agregó la legisladora. Por su parte, la diputada Marlene Carballo coincidió con su par Duarte sobre el repudio hacia la citación que consideraron «innecesaria», al ministro de Gobierno para explicar los enfrentamientos entre la policía y dirigentes estatales el pasado 10 de marzo. Dijo que hubo «una estrategia en función de provocar los incidentes, el choque estaba planeado», sostuvo.

Por su parte, Javier Pelinski denunció que «estamos en presencia de una Legislatura discriminativa y violenta, genera hechos de violencia, actúa con una gran irresponsabilidad política institucional, existe un resentimiento hacia el pueblo que votó a la renovación, esta Legislatura está abocada a hacer mayor daño al gobierno y al pueblo, y queremos expresar que la propuesta nuestra de integrar las autoridades de la Cámara ha sido rechazada en una actitud sectaria y discriminativa, así como la composición de las comisiones».
Al respecto el legislador renovador dijo que las comisiones no están integradas en forma proporcional por las bancadas políticas existentes como dice la Constitución.
Pelinski refirió que «nos han sacado la presidencia de la comisión de Asuntos Agropecuarios, y todo comenzó cuando propiciamos a la diputada Giménez como presidenta de la Cámara». Volvió a cargar contra la oposición legislativa donde «hay una actitud sistemática de autoritarismo, irresponsabilidad, discriminación, además de fogonear la violencia desde la Legislatura, queremos decir a la sociedad que vamos a trabajar con más fuerza para revalorizar a esta institucióny para que haya un recambio legislativo donde la renovación pueda gobernar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas