Bochazo en Facultad de Forestales

En la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones de la localidad de Eldorado, el 75 por ciento de los ingresantes no aprobó el curso de ingreso. Pese a que las autoridades de la institución descartaron que se trate de un «bochazo masivo», desde la cartera educativa provincial recordaron que se está trabajando para disminuir la brecha entre la escuela media y los establecimientos de educación superior. Al referirse al tema, el decano de la unidad académica, Miguel López, no lo consideró como un «bochazo», argumentando que los alumnos entran en el sistema a través del curso de «permanencia» que se implementa desde hace cuatro años.
El ingeniero forestal consideró que hay un problema de interpretación global de las áreas en general, por eso decidieron encarar un curso de articulación entre la Universidad y el nivel medio, y cree que «en el mediano plazo tendrá efectos altamente positivos».
Por otro lado, justificó el curso para que los estudiantes puedan continuar los estudios universitarios, dado que «vienen del Polimodal con carencias de conocimientos y determinadas habilidades».

Materia pendiente
A su turno la Subsecretaria de Educación en la Provincia, Estela Derna, consideró lo sucedido en la facultad de Ciencias Forestales refleja «una realidad se puede revertir si nos ponemos de acuerdo padres, docentes y alumnos». La funcionaria remarcó que una de las falencias más comunes es la falta de comprensión de texto producto de la pérdida del hábito de la lectura. Asimismo, recordó que se está trabajando de manera tal de apuntalar, no sólo a nivel inicial, la EGB 1 y 2, sino también a la escuela media y su articulación con la educación superior universitaria.
«Hay mucho por hacer y lo estamos haciendo pero se necesita el compromiso de toda la comunidad educativa para superar las falencias actuales», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas