Se inició ayer un nuevo ciclo lectivo en el instituto superior «Antonio Ruiz de Montoya»

El rector de la institución, Juan Agustín Pérez Campos indicó que el Montoya cuenta con más de 17 carreras terciarias, algunas datan del año de apertura de la institución, en 1960, a la que sumaron nuevas opciones además de tecnicaturas y postítulos. Pérez Campos recordó que «cuando se abrió la institución, un 4 de abril de 1.960 el Instituto era la única oferta que había para formar profesores para el secundario, a lo que el establecimiento sumó la preparación para profesores de nivel inicial y otros niveles».

Por otra parte, manifestó que uno de los problemas que se registran todos los años es el de la matrícula que se ve sobrepasada en su capacidad. «Debido a la gran cantidad de estudiantes que eligen esta institución para continuar sus estudios terciarios, la matrícula se ve superada, cada año cerca de mil estudiantes», agregó.

«Los integrantes de esta comunidad buscamos mantener permanentemente el espíritu fundacional y transmitir a los alumnos valores de servicio que engrandezcan a nuestra sociedad», finalizó Pérez Campos. (Canal 12).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas