Resultados positivos por la mini temporada en Posadas

Los visitantes llegaron de distintas provincias del país, como también de países vecinos. Durante el período vacacional de Semana Santa 2005, en la capital provincial se vivió una intensa «Mini Temporada Turística», lo cual se pudo observar por el incremento en la ocupación de los hoteles, el aumento en las ventas de los restaurantes, empresas de transporte, agencias de turismo y demás.
En este período comprendido entre el sábado 19 y el domingo 27 de marzo, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas efectuó un relevamiento de los visitantes que realizaron consultas en las casillas de informes turísticos instaladas en la Plaza 9 de Julio y en la Terminal de Ómnibus.
La información fue recolectada por medio de las planillas y volcada a una base de datos dando como resultado puntos muy interesantes, como por ejemplo que 2.873 personas visitaron las casillas de informes. Con respecto a la procedencia de los visitantes que consultaron información se consigna que un 73 por ciento fueron argentinos, en tanto que un 27 por ciento procedía de otros países.
Del total de los visitantes se destaca que la mayoría de los turistas llegó desde la provincia de Buenos Aires: exactamente un 29 por ciento procedía de esa provincia, la segunda provincia que más visitantes envió fue Chaco, se registró un 7 por ciento que provino de esa provincia, Corrientes y Córdoba compartieron el tercer lugar con un 7 por ciento cada una y de la provincia Santa Fé se registró un 6 por ciento de visitantes en la tierra colorada.
En cuanto a los turistas extranjeros las mayoría provino del los países del MERCOSUR, un 16 por ciento llegó desde esos lugares, mientras que los extranjeros no pertenecientes al MERCOSUR representaron un 11 por ciento (la mayoría llegó desde Alemania, España, Francia, Australia, Canadá e Israel). El dato mas importante fue que el 39 por ciento de los turistas eligió a la ciudad de Posadas como destino de su viaje y el 22 por ciento eligió recorrer la provincia sin un destino en particular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas