El Montoya abrió su ciclo lectivo

«Quienes hoy inician sus estudios superiores dejan atrás una etapa de sus vidas, porque ya han encarado otra, ligada a los procesos de formación profesional y de transformación personal», dijo ayer a modo de saludo la rectora del Instituto del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya, Stella Maris Mujica de Balmaceda. La profesora y el resto de las autoridades de la casa de estudios dejó inaugurado ayer el ciclo lectivo correspondiente al año 2005.
«Queridos ingresantes: es bueno que tengan el corazón dispuesto a la disciplina interior. Tengan presente que la auténtica transformación humana no es cuantitativa, sino cualitativa, personal que favorece un nuevo estado de conciencia que los impulsa al conocimiento de quiénes son. Asimismo, el estudio y la búsqueda de la verdad debe llegar a ser parte de su ser, por eso es necesario que sea continuo y constante», añadió Mujica de Balmaceda.
La rectora recordó a la comunidad educativa presente en el Auditorium que el Instituto, «enraizado en el corazón de nuestro pueblo, fue fundado por iniciativa del primer Obispo de Misiones, Monseñor Jorge Kemerer, y un grupo de católicos que lo acompañaron. Hoy, el Montoya es fruto del trabajo mancomunado entre el Obispado de Posadas, el Estado Provincial con su aporte (…) y miles de familias que integran la sociedad misionera».
Mujica de Balmaceda pidió además a los que continúan sus estudios que mantengan «la mente y el corazón abiertos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas