El ministro de Salud de la Nación destacó a la médica fallecida Marta Schwarz

El ministro de Salud y Ambiente de la Nación, Ginés González García exaltó la figura de la doctora Marta Teodora Schwarz-, fallecida hoy en el hospital que lleva su nombre en la ciudad de Puerto Iguazú-, al expresar que «fue un ejemplo militante en la defensa de la salud pública, de lo que dan testimonio sus recorridas por el monte para atender pacientes, su compromiso al frente del hospital y su protagonismo como ministra de Salud de la provincia». [su_note note_color=»#cdcdcd»]El año pasado tuvo el honor de entregarle la distinción que el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación otorga anualmente a las “Mujeres Destacadas de la Salud”, en un acto celebrado en la Casa Rosada.[/su_note]El funcionario recordó que el año pasado tuvo el honor de entregarle la distinción que el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación otorga anualmente a las «Mujeres Destacadas de la Salud», en un acto celebrado en la Casa Rosada.

«Fue emocionante para mí reconocer su digna trayectoria, y sé que ella disfrutó ese reconocimiento en la Presidencia de la Nación, aunque muchas veces los premios no alcanzan para recompensar cabalmente la obra de quienes dejan todo en la tarea que asumen. Y ese es el caso de la doctora Schwarz», señaló el ministro.

Para acceder a esa distinción, la profesional había sido postulada por el Rotary Club de Puerto Iguazú, institución que para la ocasión puso de relieve su trabajo en la «promoción de la salud en la República Argentina y en el área de frontera con Brasil y Paraguay».

«Es duro ser médico en áreas rurales, y más aún siendo mujer. Por eso el ‘Angel de la Selva’ estará para siempre en el corazón de los peones, de los hacheros del monte, de las mamás humildes, de los inmigrantes y criollos que poblaron la tierra colorada y calcinante e hicieron de Misiones la provincia maravillosa que enorgullece a todos los argentinos», manifestó González García.

«Ella fue pionera, y como tal, abrió un sendero, una ‘picada’ en la que necesariamente deberán reflejarse los 118 jóvenes profesionales que están trabajando en atención primaria de la salud dentro de nuestro programa ‘Médicos Comunitarios’, el posgrado en salud social y comunitaria que desarrollamos junto a las universidades del país para seguir disminuyendo las diferencias en salud y continuar reconstruyendo la Argentina», concluyó el funcionario nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas