Cayó miembro de la banda que secuestró a Cristian

Corrientes (Telam).- Un paraguayo acusado de formar parte de la banda de Cristian Carro Córdoba y presuntamente vinculado con el secuestro de Cristian Schaerer fue detenido por efectivos antisecuestro de Paraguay en las afueras de Asunción.

Se trata de Francisco Vega Chávez, quien participó el año pasado en el secuestro del empresario ganadero paraguayo Sebastián Llano, junto a Carro Córdoba y a Gonzalo Ariel Acosta, apresado el viernes en la localidad bonaerense de Tigre.

Los investigadores intentan determinar si Vega Chávez y Acosta son los dos falsos policías que simularon realizar un control vehicular en un sector de Asunción para detener el automóvil en el cual se conducía Llano y así poder secuestrarlo y solicitar un rescate de un millón de dólares.

Si bien los pesquisas no tienen la certeza de la vinculación de Chávez con el secuestro de Cristian, ya que los datos con los que cuentan determinan que éste se habría unido a Caro Córdoba después del 21 de septiembre de 2003, no se descarta que sí haya estado vinculado a algunos de los movimientos posteriores que se realizaron con el joven entre Argentina y Paraguay.

Otra de las tareas que tenía a su cargo Chávez era la obtención de documentación falsa a través de un policía de apellido Vargas, que se encuentra prófugo y que era el encargado de conseguir identidades «limpias» para Carro Córdoba y sus secuaces.

La familia del joven pagó un rescate de casi 250 mil dólares, pero nunca lograron su liberación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas