Avanza el proyecto ecológico Caburé-i

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El predio tendrá capacidad para alojar a 20 personas en carpas, que oficiarán de dormitorios.[/su_note]El Comité de Coordinación Conjunta cerró una etapa de avances con respecto al proyecto de conservación del ambiente natural en la región de Puerto Iguazú y avanzará en breve, con la inauguración de una infraestructura para alojar a turistas.

El modelo, combina estructuras fijas con carpas, en las cuales funcionan los dormitorios, con capacidad para 20 personas.

El objetivo principal del plan es mejorar el manejo ambiental de las zonas vecinas a los parques de la región Norte de Misiones.

En el proyecto trabajan personal del Ministerio de Ecología, la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno del Japón, la Municipalidad de Andresito y la Administración de Parques Nacionales.

El inicio de las tareas tuvo lugar a mediados del año pasado y hasta el momento se han desarrollado la mayoría de las actividades previstas para este período, como relevamientos medioambientales y sociales en la zona del proyecto, que incluye el sector Norte del Corredor Verde, ubicado dentro del Municipio de Andresito. Con la información recopilada se elaboró un Manual de Información Ambiental. También produjeron folletos y almanaques destinados que fueron distribuidos en todas las escuelas del área del proyecto y al público en general. También se realizaron seminarios.
Por otra parte, en la actualidad, docentes y personal de distintas áreas están asistiendo a un curso de capacitación dictado por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente, en Capanema.

Hasta la fecha, se recibió en el predio a unas 25 personas, que colaboraron con la implementación del proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas