Teatro a pleno en Oberá

Oberá (corresponsalía). Con la magia que sólo el teatro callejero aporta a los espectáculos teatrales o de murga, se realizó desde el jueves 24 y hasta el domingo 27 el Segundo Encuentro de teatro comunitario en el Parque de las Naciones.
Mucho público se dio cita en el sector, ubicado al lado del pabellón de espectáculos, en la grama con sillas y gradas. Las familias y visitantes se presentaron mate de por medio a disfrutar del trabajo de más de 200 personas que componen las distintas murgas que se llegaron desde diferentes lugares del país.
«El circo de los Hermanos Reyes» obra de la Murga local del Monte, fue la encargada de abrir las presentaciones, seguidas por la Murga de la estación con «El gran baile del Parque Japones, la Murga del Tomate con una obra sin título y el Grupo de teatro comunitario de la Casa de Corrientes con «el boliche de Ña Ulogia».
Con picardía y humor, las obras representaron algunas paisajes de nuestra historia y también la cruda realidad que vive la Argentina.
«Escenas misioneras», con la participación de la Murga de la estación, de Puerto Rico y del Monte, fue tal vez la que más acompañamiento logró de parte de los espectadores, ya que la interacción con el público es lo que se busca y en este caso particular, la remembranza formó parte de ello.
Catalinas Sur, con la obra «Un 1%», también se presentó el sábado y el domingo con gran despliegue de malabarismo, acrobacias y la ilusión del amor y el trabajo conjunto.
El taller de teatro Universitario de Catamarca con «Andiamo a Catamarca» fue otra de las presentaciones del sábado, día que reunió a la mayor cantidad de público, se cree más de 1.500 personas.
La intención de reconstruir la identidad de un país, de una región o localidad, ha sido puesta de manifiesto en estas presentaciones donde las ganas de participar y actuar son el objetivo de gente común, que además de sus profesiones actúan para la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas