Semana Santa no colmó las expectativas de los comercios

Los comerciantes de Iguazú ofrecieron a los turistas una amplia variedad de articulos de todo tipo, pero de todas maneras las ventas fueron flojas en la ciudad que màs turistas recibiò en esta fecha.

La Semana Santa no colmó las expectativas del sector comercial en Iguazú.

La Semana Santa no colmó las expectativas del sector comercial en Iguazú.

Una muy importante afluencia de turistas, 22 mil ingresaron al Parque Nacional Iguazú y Puerto Iguazú la ciudad encargada de albergar y brindar servicios a los visitantes de las cataratas, octava maravilla del mundo, se preparó como de costumbre para estos días de receso.
La hoteleria es el rubro turistico que tuvo mayor éxito, el director de turismo del area internacional Iguazú Ruben Peralta, hizo un balance del movimiento turistico y manifestò que » la ocupación en general partiendo desde un hotel cinco estrellas hasta los recidenciales tuvieron un promedio de ocupacion del 90 por ciento, siendo los dias jueves y viernes de un lleno total, es por eso que tuvimos que recurrir a siete alojamientos complementarios, o sea casas de familia para albergar a las personas que llegaban sin reservas y no conseguian habitaciones.
Otro rubro que trabajo muy bien es el gastronómico, tanto los restaurants, pizzerias y parrillas, mas que nada a la noche, funcionaron a pleno. Consultados los turistas sobre esto, en su mayoria coincidian en que los precios estaban acorde a lo que es un lugar de turismo, «ademas hay opciones, hay sectores de nivel alto y otros que se ajustan a los bolsillos mas modestos» agregaron.

Los menos favorecidos


El resto de la actividad comercial se vio defraudada, se crearon muchas expectativas y no hubo gran movimiento.
Algunos propietarios de negocios como por ejemplo los de articulos regionales entre otros, señalaron que la gente paseaba, miraba, preguntaba precios pero generalmente no compraba, o si lo hacia eran ventas muy chicas, mas que nada algun recuerdo pequeño, «esto lo atribuimos a que la gente llegó en micros de turismo con paquetes armados y con el dinero justo, se vieron pocos turistas en autos particulares, que en definitiva son los que tienen un poder adquisitivo mayor y son los que generan un movimiento comercial mas amplio», concluyeron los comerciantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas