«Resarcir es una forma de acreditar que muchos exilios fueron por cuestiones políticas», dijo Perié

La directora de Cultura de la provincia, Julia Perié, dijo que desde 1.999 en el nivel nacional se trabajan en proyectos para resarcir a exiliados de todo el país. «Es necesario que se reconozca en muchos casos la obligación que tuvieron muchos de irse del país por cuestiones políticas», dijo. Perié manifestó que en momentos de la dictadura militar, la única opción de vida que tenían muchos era irse del país. «Por eso con este proyecto se quiere acreditar que muchos exilios fueron por cuestiones políticas, por obligación y no por propia voluntad», indicó.

La funcionaria comentó que corresponde que se otorge un resarcimiento económico de 75 pesos por día para los exiliados de los años 74 al 83, como dice el proyecto del Congreso. «Muchos perdimos años de nuestra vida en un lugar que no era el nuestro», agregó.

Por último, dijo que los posibles beneficiarios de los resarcimientos deberán presentar certificaciones oficiales del país que les concedió el refugio por cuestiones políticas. «Las indemnizaciones ascenderían a más de 2 mil millones de pesos», concluyó Perié. (FM República).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas