Piden construcción de escuela en Gobernador López

El diputado provincial Orlando Antonio Schuster presentó un proyecto, a
través del cual solicitó que el Consejo General de Educación gestione
medidas urgentes a la construcción de una escuela en el municipio de
Gobernador López, departamento Leandro N. Alem. El legislador en sus fundamentos explicó que la localidad de Gobernador
López se encuentra ubicada en el departamento de Leandro Nicéforo Alem cuenta con una población de aproximadamente 2.300 personas, pero sin embargo es el único municipio de la provincia que no tiene una escuela.

Ante esta situación en el año 2001 se crearon aulas satélites para los niños que iban a comenzar la enseñanza primaria. Estas aulas funcionan en la Casa del Colono, que es un edificio muy precario, y en un salón comunitario. Cada año cuenta con una matricula de más de 30 alumnos por lo que resulta urgente la construcción de un edificio escolar de manera que los alumnos puedan recibir su educación de manera óptima», remarcó.

Schuster al concluir destacó «que si queremos una provincia donde cada uno de nuestros niños reciban una educación en igualdad de condiciones considero que uno de los primeros pasos es que cada uno de ellos cuente con una escuela donde poder recibirla. Ya que la educación es un compromiso ético del Estado con la sociedad, que este compromiso se cumpla es el anhelo de todos los padres, alumnos, docentes y población en general», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas