Muchos cybers cerraron porque no cumplían con los requisitos

La Municipalidad de Posadas realiza controles permanentes en los centros de navegación por internet que existen en la ciudad. En ese sentido se realizan operativos con inspectores de distintas áreas como comercio, administración y desarrollo de sistemas y bromatología. Al respecto, el director de Comercio, contador Daniel Otazú informó que actualmente existen cerca de 230 cybers en la ciudad, y agregó que hasta el año pasado había cerca de 300, pero muchos han cerrado sus puertas por no reunir los requisitos necesarios para habilitarlos. Además aclaró que «se constató que existen varios comercios habilitados para otro rubro que tienen algunas máquinas con internet»; en este contexto, se informó a los propietarios que deberán hacer una ampliación de rubro para evitar inconvenientes.

Asimismo, se recordó que se encuentra en plena vigencia la ordenanza 1431/04 que establece, entre otras cosas, que los cybers deberán disponer de espacios exclusivos para menores de edad con computadoras apropiadas y filtros que impidan el acceso a páginas inadecuadas, de acuerdo a las edades de los usuarios.

Es así que se deberán establecer físicamente áreas de funcionamiento separándolas en ambientes perfectamente señalizados en salas para menores y mayores de 18 años.

En las salas para menores se deberán tomar los recaudos necesarios para que desde las terminales sea imposible acceder a páginas cuyos contenidos exhiban pornografía, sexo explícito, juegos cuyas acciones sean de extrema violencia o que promuevan actos terroristas ó contrarios a los Derechos Humanos y a los valores sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas