Misiones debutará en el Nacional de Teatro

«Paula Gómez» y «La Olería» se presentarán en Río Negro, en el mayor evento cultural del país en el año. El pasado sábado comenzó la vigésima edición del máximo evento cultural de la Argentina en el Alto Valle, Río Negro. Contará con la presencia de 36 espectáculos de todo el país. Participan «Paula Gómez» y «La Olería» de Misiones.
La pieza «Paula Gómez» del Club de Teatro de Eldorado es la obra que representará a la provincia en el Festival Nacional del Teatro. Completa el grupo misionero «La Olería», obra de la misma localidad que asiste como invitada por el jurado del evento regional.
El evento cultural tiene lugar en Río Negro, se inició el 26 de este mes y concluirá el 3 abril; tiene previsto reunir a unos 300 artistas -de 36 elencos- quienes darán vida, una vez más, al máximo encuentro nacional del teatro argentino. Los actores mostrarán sus experiencias creativas, representando las características de cada región.
«Paula Gómez» está protagonizada por Liliana Rizzo y consiste en un unipersonal que buscará impactar al público sureño. La obra pertenece al Club de Teatro de Eldorado. Es de autoría de Néstor Sabatini, está dirigido por Marcelo Callier. Resultó ganadora de la última Fiesta Provincial realizada en Posadas. También triunfó en el Regional que tuvo lugar en Formosa, donde la protagonista tuvo la mención especial a mejor actriz. En esa ocasión, el trabajo fue seleccionado para representar a Misiones en el Festival y el 31 de marzo la presentarán en General Roca.
«La Olería» también participa en el Festival Nacional, pero como invitada por el jurado. La pieza rescata personajes campesinos de barrios del interior de la provincia que desean tener el nivel socio cultural de las personas de ciudad.
Este año, en representación del NEA se presentarán obras de Chaco y Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas