La Casa de Misiones firmó hoy un convenio de cooperación y ayuda mutua con otras provincias

En el Congreso de la Nación se firmó hoy el convenio entre las Casas de Provincias y el Senado de la Nación para que en caso de catástrofes en las provincias trabajen juntos. El convenio ratifica la red federal de Representaciones de Casas y delegaciones de Provincias. El representante de Misiones, Pedro Silva explicó «que la provincia trabajó todo el año pasado en la conformación de esta red federal de casas de provincias, la idea es que el esfuerzo que haga cada provincia sea multiplicada por 24″, comentó. Por su parte, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli destacó el esfuerzo de las provincias a la hora de poner a disposición los escasos recursos que cuentan para solidarizarse entre sí. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Las provincias que participaron del acuerdo son Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.[/su_note]Tomando en cuenta que muchas de las actividades de las casas en Buenos Aires son comunes, lo que se busca con este convenio es poder compartir esfuerzos y resultados en beneficio de las personas de cada provincia, puntualizó Silva.
Resaltó además la importancia de este convenio poniendo como ejemplo las catástrofes y señalo que «las provincias vamos a estar inmediatamente comunicadas para poder proveer de ayudas, en cuanto a la gente que viene acá autoevacuada, generar instancias de ayudas que trascienda las posibilidades de las provincias», explicó el titular de la Casa de Misiones.

Silva agregó «que es un convenio de coparticipación en el esfuerzo entre las casas de provincias».

Scioli destacó el esfuerzo
Las provincias se comprometen a través de este convenio marco a realizar acciones en conjunto ,»para optimizar los servicios que brinden cada uno de ellas, además del intercambio de información fundamentalmente», aprovechar los recursos humanos al máximo que es nuestro principal recurso», dijo en el discurso de bienvenida el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.

Destacó el esfuerzo de las provincias a la hora de poner a disposición los escasos recursos que cuentan para solidarizarse entre sí.

El Senado de la Nación, al acompañar la firma de estos convenios de ayuda entre las provincias, puso a disposición los salones que tiene el congreso nacional y dijo que «estos lugares en el pasado servían solo para velatorios, y ahora como pueden ver les estamos dando un buen uso, para actos como estos y queremos que estén a disposición de las provincias que la quieran utilizar», subrayó el Vicepresidente de la Nación.

La firma del acuerdo, que se desarrolló a través del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del Senado en el Salón Arturo Illia, busca dar impulso a iniciativas conjuntas y coordinadas y dar cumplimiento a los objetivos propuestos por las Casas de Provincia.

Scioli además destacó que con la firma de este convenio las Casas de Provincia «podrán intercambiar experiencias y ayudarse unas a otras», funcionando de forma sinérgica para obtener mejores logros. «Hoy gobernar y administrar es integrar», afirmó.

Las acciones
Las Casas de Provincia en la Ciudad de Buenos Aires podrán realizar a partir de este convenio acciones conjuntas ante las autoridades nacionales y el Gobierno comunal con el objetivo de resolver problemáticas comunes; la promoción de intercambio turístico estudiantil, de la tercera edad y de personas con capacidades diferentes; el desarrollo de trabajos conjuntos solidarios en casos de emergencias o catástrofes.

Las provincias que participaron de la firma de este acuerdo son Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Las Casas de Provincia crearán una coordinación general de insumos (medicamentos, alimentos, vestimenta, prótesis, entre otros.) y acodarán acciones de Salud Pública para el aprovechamiento de la disponibilidad hospitalaria y la estructuración de una red escalonada de asistencia de alta complejidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas