Intimarán a los morosos del Impuesto Automotor

El 50 por ciento del padrón de propietarios de modelos 2004 y anteriores no pagó la patente. Se especula con el lanzamiento de otra prórroga, hasta el viernes.

Control vial. Los propietarios de vehículos que deben patente deberán ponerse al día, después de varias prórrogas.

Control vial. Los propietarios de vehículos que deben patente deberán ponerse al día, después de varias prórrogas.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La funcionaria aseguró que existen facilidades de pago a través de cuotas accesibles.[/su_note]A pesar de las prórrogas otorgadas y de los planes de financiación, la comuna posadeña no consiguió captar la atención de un gran grupo de morosos que continúa debiendo el pago del Impuesto al Parque Automotor (Ipa), por lo que la Dirección de Automotores de la Municipalidad se comenzó ayer a librar las intimaciones correspondientes.

Según se pudo establecer, hay un 50 por ciento de propietarios que no abona la patente correspondiente al año pasado y para años anteriores.
En ese grupo, conviven grandes deudores (hasta diez cuotas inclusive, es decir más de un año sin pagar el Impuesto) y otros que apenas deben una cuota. Pero, desde la Municipalidad no se hará diferencias en ese sentido, sino que se intimará a todos por igual.

El vencimiento del pago del Impuesto al Parque Automotor, fue el 23 de marzo pasado, después de varias prórrogas. Aunque ayer, en las oficinas municipales se especulaba con otra postergación del vencimiento, prevista para este viernes próximo.

La directora del área Graciela Pauluck sostuvo ayer que las intimaciones ya comenzaron a tramitarse y que serán enviadas a los morosos. Sin embargo, invitó a los contribuyentes «a concurrir al edificio municipal a efectos de regularizar su situación».

En ese sentido, Pauluck precisó que «existen facilidades de pago con cuotas accesibles».

Para la formalización de convenios de pagos, el titular del vehículo deberá presentar el Documento Nacional de Identidad y una boleta de servicio, tanto el original, como la fotocopia correspondiente.

La funcionaria municipal sostuvo además que «en el transcurso de este año se notó un cambio positivo en el poder adquisitivo de la gente ya que hay 640 vehículos cero kilómetros inscriptos», lo que hace suponer que hay personas que están en condiciones de abonar en término las cuotas del IPA.

Próximo vencimiento

Asimismo, Pauluck adelantó que el próximo vencimiento del Impuesto al Parque Automotor opera el día 15 de abril próximo y corresponde a la segunda cuota para los vehículos, correspondientes a los modelos 2002 al 2004.

También vencerá el plazo para la cancelación de la tercera cuota para los modelos 2005, 2001 y para los modelos anteriores.
Los pagos podrán ser efectuados en la planta baja del edificio municipal, de 7 a 19, o bien en el Banco Macro Bansud, siempre y cuando no existan deudas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas