Gran cantidad de turistas visitaron la capital de Misiones

[su_note note_color=»#cdcdcd»] Semana Santa: en Posadas la mayoría de los turistas provenían de Buenos Aires.[/su_note]El director municipal de Turismo, José María Bernardi manifestó que durante Semana Santa en Posadas se registraron un total de 2.873 consultas, entre turistas y vecinos de la ciudad que recurrieron a las casillas de informes ubicadas en la plaza 9 de Julio y en la Terminal de Omnibus.
Los visitantes llegaron de distintas provincias del país, como también de países vecinos.
El 39 por ciento vino a visitar la capital provincial.
Con respecto a la procedencia de los turistas, Bernardi explicó que » el 29 por ciento corresponde a gente de Buenos Aires, un 16 por ciento de Brasil y Paraguay y el resto está distribuido entre Córdoba, Corrientes, Chaco y Santa Fe».
Además comentó que «muchos de ellos vinieron a visitar la movida que hubo en San Ignacio, como también la ciudad de Iguazú, pero un dato relevante a destacar es que un 39 por ciento era gente que venía a visitar Posadas».
«Entre los lugares preferidos de los turistas estuvieron la Costanera y el centro de la ciudad, donde también hubo mucho movimiento comercial», aclaró el funcionario. Asimismo, el camping municipal se vio muy concurrido.
El director general de turismo Francisco Perié manifestó que «Misiones está teniendo una variedad de ofertas muy atractivas que no se remiten solo a Iguazú por eso los turistas han disfrutado de varios circuitos no solo en Posadas sino también en el interior».
Perié agregó que «el objetivo que nos propusimos meses atrás es atraer a los turistas con las cataratas que es la opción màs fuerte que presenta la provincia y desde ahí pretendemos ofrecerles otras alternativas y actividades recreativas para quedarse en la región».
El director general de turismo finalizó diciendo «creo que para Misiones esta fue una buena temporada, el turismo sigue incrementadose y eso es buena señal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas