En Oberá recibieron la misma cantidad de turistas que el año pasado

Oberá. La afluencia turística en la ciudad fue igual a la del año anterior.

Oberá. La afluencia turística en la ciudad fue igual a la del año anterior.

Con unos 450 turistas que ingresaron solamente en el jardín de los Pájaros y una cantidad mayor en el Salto Berrondo al igual que en otros atractivos turísticos naturales, se desarrolló el fin de semana santo en Oberá. Si bien la titular de turismo municipal Daniela Krieger, sostuvo que la afluencia de turistas ha sido igual al año anterior en igual época, se observó mucho movimiento en la ciudad.
No obstante, las casa típicas del Parque de las Naciones no abrieron sus puertas a excepción de algunos días al mediodía.
Krieger indicó que «no se cual ha sido el motivo, creo que el año pasado no les fue muy bien entonces este año sólo abrieron algunas y al mediodía, no sé porqué no se previó a la noche cuando estaba el encuentro de Teatro».
Justamente, el evento central fue el Segundo encuentro de teatro comunitario que convocó a mucho público de zonas aledañas y otras provincias incluso.
En el jardín de los Pájaros como en el museo de Ciencias naturales visitantes de Buenos Aires, Rosario, Corrientes y hasta de Holanda se acercaron. Otra importante iniciativa fue la de Eduardo Sánchez en Panambí con la serenata lunar, hecho que convocó a muchos visitantes el viernes santo. Los artesanos en la plazoleta Quemes y los feriantes con sus productos de chacra también batieron récords de afluencia. En general, muchas familias seguían su camino hacia las Cataratas u otros lugares de turismo pero su paso por la ciudad ya fue importante.
«Creo que la promoción anterior y las opciones que hemos dado atraen a la gente aunque nos falta más conciencia a nivel comunidad», reconoció Krieger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas