Daniel Tabbia inicia exposición en el Gastón Dachary

El artista plástico Daniel Ernesto Tabbia expone su muestra de pinturas de paisajes misioneros en la Sede Académica Posadas del Instituto Universitario Gastón Dachary. La apertura de la mencionada exposición se realizó el pasado 22 de marzo con numerosas visitas en Salta y Colón, planta baja. La misma permanecerá abierta hasta el 01 de abril pudiendo ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

Daniel Tabbia nació en Posadas el 7 de junio de 1956. Curso estudios primarios en la escuela Domingo F. Sarmiento N°3 y su secundaria en el Colegio Nacional Martín de Moussy completando el nivel medio en Rosario. En 1984 obtuvo el título de médico en la Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe), donde posteriormente culmina la residencia médica pediátrica en 1986. Actualmente ejerce la especialidad pediatría y neonatología en el PERINAT del sanatorio Boratti de Posadas.

Sus primeras expresiones se manifestaron tempranamente a los 12 años con dibujos y retratos al óleo. Paralelamente a sus actividades pictóricas, realizó diversas labores artísticas tales como la música, poesía ilustrada, escenografía y narrativa. En materia de exposiciones, Daniel Tabbia las viene llevando a cabo desde el año 1979, en diferentes centros culturales de Posadas, además de participar como invitado en exposiciones y concursos en Buenos Aires y Rosario. Por otra parte, participa activamente de los Salones de Pintura y Dibujo y otros encuentros de pintores organizados anualmente en diversos puntos de la provincia de Misiones. El año pasado realizó su exposición «Misiones de Sol a Sol…» en el hall de acceso a la Legislatura de la provincia de Misiones y el Gastón Dachary con gran éxito de visitantes a su muestra.

Su actividad y demás información sobre el artista plástico se puede consultar en www.danieltabbia.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas