Damiani analiza juicios políticos a ministros

El legislador tiene en sus manos denuncias contra Aníbal Fernández, José Pampuro y Julio De Vido, por el escándalo de Southern Winds y las privatizadas

En el frente. Damiani apunta ahora a los ministros de Kirchner.

En el frente. Damiani apunta ahora a los ministros de Kirchner.

El diputado nacional Hernán Damiani (UCR-Misiones) miembro de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, participará junto a sus pares en el análisis de los expedientes ingresados a la comisión que piden juicio político contra varios de los ministros del gobierno nacional.
Concretamente, se trata de tres expedientes que solicitan el juicio político a Aníbal Fernández, ministro del Interior; a José Pampuro, Ministro de Defensa y Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, por mal desempeño en el ejercicio de la función pública.

Los fundamentos de los citados mencionan, entre otras cosas: en el caso particular del Ministro Aníbal Fernández, el hecho de «haber omitido durante cinco meses (no informar al Presidente de la Nación y a los organismos competentes) que tenía conocimiento de los ilícitos llevados a cabo por la Empresa SW en presunta complicidad con la Policía Aeronáutica del aeropuerto internacional de Ezeiza en el contrabando de drogas a España, desestimando la relevancia del hecho y caratulándolo como un caso aislado de narcotráfico». Asimismo, se le imputa la falta de políticas de control y de seguridad de los puertos y de la navegación, los cuales son llevados a cabo (con serias deficiencias) por la Prefectura Naval, organismo dependiente del Ministerio del Interior.

El legislador misionero manifestó al respecto: «Estos hechos son de extrema importancia, que incumben también a nuestra provincia… no es un hecho aislado de tráfico de drogas con salida desde Capital Federal hacia el extranjero… no olvidemos que Misiones y concretamente la zona de Triple Frontera es considerada uno de los puntos de ingreso de la droga a nuestro país, convirtiéndola además en una provincia de tránsito»….

Por su parte, al ministro de Defensa se lo acusa de: «irresponsablemente respaldar institucionalmente a los jefes de la Policía Aeronáutica y de las Fuerzas Armadas», incursos éstos en actos u omisión que facilitaron o encubrieron los delitos de tráfico aéreo de estupefacientes en Ezeiza, además de la falta de control y supervisión de las fuerzas a su cargo.

Finalmente, el tercer expediente referente al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, al cual se le imputa «haber rescatado injustificadamente a la empresa SW de la inminente quiebra, teniendo conocimiento de su precaria situación financiera y a sabiendas de que el Estado Nacional no obtendría beneficios con la excusa de «salvaguardar los puestos de trabajo de los empleados de la empresa».

Además está siendo investigado por la «arbitrariedad» con que se trataron la concesión y el manejo de obras públicas como las establecidas con Aguas Argentinas o la fuerte concentración regional de los recursos presupuestarios destinado a la construcción de viviendas (40%) en sólo tres jurisdicciones del país (Santa Cruz, Córdoba y Buenos Aires) desfavoreciendo intencionalmente a Misiones y al resto de las provincias argentinas..

Otra imputación se refiere a la posible «malversación de fondos públicos en las renegociaciones de los contratos de privatización de las empresas de transporte ferroviario de pasajeros, donde los elevados subsidios y sobreprecios, superan ampliamente a los servicios brindados a los pasajeros». También cuestionan la situación de TEA en el tren que une Posadas con Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas