Abren plazo de presentación de candidaturas para la Capital Americana de la Cultura 2006

La Organización Capital Americana de la Cultura ha abierto, desde hoy lunes 28 el plazo de presentación de candidaturas para optar a la designación de Capital Americana de la Cultura 2006. Las ciudades que deseen presentar su candidatura para ser nominadas como Capital Cultural de las Américas deberán solicitar el formulario de Candidatura a la organización promotora y entregarlo, debidamente cumplimentado, hasta el 30 de Mayo, que es la última fecha de presentación. Se puede pedir el formulario de candidatura a través de la dirección de correo electrónico siguiente: [email protected]

El nombre de la Capital Americana de la Cultura 2006 se conocerá durante el mes de Junio.

La Capital Americana de la Cultura (CAC), creada en 1997 promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985.

La Organización Capital Americana de la Cultura está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los Parlamentos Latinoamericano y Europeo.

La CAC es una iniciativa cuyo objetivo es promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común.

Han sido designadas como Capital Americana de la Cultura: Mérida 2000 (México), Iquique 2001 (Chile), Maceió 2002 (Brasil), Curitiba 2003 (Brasil) y Ciudad de Panamá 2003 (Panamá), Santiago 2004 (Chile) y Guadalajara 2005 (México).
www.cac-acc.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas