UDPM cumple 35 años junto a los docentes

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) cumple hoy, 35 años al servicio de la familia docente. Marcando un antes y un después en la jornada de hoy reivindicarán la unidad del sector en pos de afianzar la lucha que los llevó a sindicarse.
La secretaria general del Gremio, Stella Maris Leverberg, comentó que el origen del sindicato marcó un antes y un después en la vida de los educadores en Misiones. Asimismo subrayó que en la actualidad, la institución concentra al 70 por ciento de los educadores misioneros lo que lo convierte en el sindicato mayoritario del sector.
Si bien en la jornada de hoy no realizarán puntualmente un acto conmemorativo, reflexionarán acerca de los logros obtenidos y la tarea que aún deben emprender como institución.
«En los últimos años logramos una recomposición del 37 por ciento en los sueldos de bolsillo de los educadores, además de innumerables servicios como subsidios y extensión de la obra social entre otras cosas», dijo Leverberg. Y añadió que pese a los esfuerzos «todo resulta poco cuando se trabaja con un sector tan postergado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas