Semana Santa: El turismo en Misiones continúa en alza

En los días de Semana Santa gran cantidad de turistas visitaron la provincia de la tierra colorada. Los lugares más elegidos fueron Iguazú, San Ignacio, Posadas, Aristóbulo del Valle, Oberá y Eldorado.

En Posadas y en Iguazú hubo gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

En Posadas y en Iguazú hubo gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El Jueves Santo unas 10 mil personas concurrieron a la Misa Criolla en San Ignacio.[/su_note]El buen clima acompañó y la gente no dudó en salir a disfrutar de cuatro días de descanso. Así turistas argentinos y extranjeros se movieron por todo el país colmando la capacidad hotelera de las principales ciudades. Misiones, como ya lo venía marcando la tendencia, fue una de las más elegidas. Además, a raíz del gran movimiento en Semana Santa tuvieron que agregarse servicios adicionales de micros y vuelos.
Entre el jueves y el domingo visitaron el Parque Nacional Iguazú unos 22 mil turistas, unos 7.500 llegaron hasta San Ignacio, entre 1.300 y 1.500 pasaron por Posadas, más de 700 visitaron Eldorado y entre 1.800 y 2.000 hicieron turismo en Aristóbulo del Valle. Mientras que el Parque de las Naciones en Oberá recibió en estos días alrededor de 2 mil personas. El Parque Nacional Iguazú fue visitado por 22 mil turistas. El día de mayor afluencia fue el Viernes Santo con 9.300 personas. Esta es la mejor temporada en los últimos cinco años. El resultado de esta Semana Santa demuestra que Misiones y sus Cataratas siguen siendo uno de los destinos turísticos más visitados de la Argentina, en esta semana en particular el turismo nacional superó en número a los extranjeros, en sus mayoría europeos, que eligen esta época del año para recorrer y conocer esta octava maravilla de la naturaleza.

Los otros lugares


Entre 1.300 y 1.500 personas hicieron turismo en Posadas y llegaron hasta la carpa de la plaza 9 de julio. Fernando Gutiérrez, estudiante de Licenciatura en Turismo y promotor en la carpa, aseguró que «la mayoría de la gente vino en familia o en pareja». Además Gutiérrez agregó que «en general los turistas procedían de Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes y una tendencia que ya se dio el año pasado es que están llegando muchos brasileños para esta fecha». En San Ignacio las Misiones Jesuíticas recibieron para esta fecha unas 7.500 personas. El atractivo más fuerte, como todos los años, estuvo constituido por la Misa Criolla del Jueves Santo a la que concurrieron unas 10 mil personas.
Por Eldorado pasaron unas 700 personas por la casilla de informes, Ester Inglese, directora de turismo de esa ciudad manifestó que «hemos notado que mucha gente que entró a Eldorado no pasó por la casilla de turismo porque los policías también repartían folletos instructivos de turismo, entonces muchos no paraban en la casilla».
El Parque de las Naciones en Oberá recibió en estos días alrededor de 2.000 personas, allí se realizaron varias actividades recreativas y culturales alusivas a esta fecha. En la casilla de informes de la plazoleta Güemes se recepcionaron unas 80 consultas diarias de turistas provenientes de diversos puntos del país. Además durante el fin de semana largo la ocupación hotelera local rondó el 60 por ciento, lo que significó un importante incremento con relación a temporadas anteriores.
En Aristóbulo del Valle las visitas superaron las expectativas, llegaron hasta allí entre 1.800 y 2.000 personas. La directora de turismo de la ciudad, Zonia Rulín, señaló que «los hoteles en nuestra ciudad estuvieron colmados casi en su totalidad, la mayoría de los turistas procedían de Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Neuquén y algunos europeos». Rulín agregó que «hubo dos emprendimientos ecoturísticos que tuvieron gran éxito: uno fue Los Inmigrantes y el otro Santa Rosa, en ambos el tema de la degustación de las comidas típicas y los circuitos de la producción fueron los platos fuertes para la atracción». En la Región de las Flores, aunque no se sabían los números estimados, también aseguraron haber recibido miles de turistas durante estos días.

Desde las Cataratas


El año pasado visitaron las Cataratas unas 24 mil personas pero cabe destacar que el feriado del 2 abril alargó los días de receso e hizo que los turitas pernocten más días en en el lugar.
Este año, Alcides Capra gerente de la empresa Iguazú Argentina, manifestaba: «el movimiento de turistas se desarrolló con total normalidad ya que todos los paseos estuvieron habilitados, y los turistas se mostraron conformes y con un alto índice de satisfacción por los servicios prestados.»
También destacó que para esta temporada se amplió la capacidad de transporte del tren ecológico de la selva, ya que recientemente se incorporó una locomotora y varios vagones fabricados enteramente en nuestro país, que se sumaron a las formaciones ya existentes. Capra agregó que «inclusive pensamos que recibiríamos menos cantidad de visitantes, por el hecho de que la represa de Itaipú habilitó el Viernes Santo la visita a sus instalaciones cosa que años anteriores no ocurría, pero así mismo 9300 personas estuvieron en el Parque el viernes disfrutando de un hermoso día».
Hubo gran cantidad de turistas extranjeros que llegaron a las Cataratas de diferentes lugares del mundo y se mostraron asombrados ante tanta belleza. Además en estos días el turismo Nacional hizo punta y llegaron de distintas provincias Argentinas, principalmente de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y Capital Federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas