Misioneros paraguayos visitaron zona centro

Oberá. Provenientes de Paraguay, un grupo de estudiantes de la Escuela de Misiones Transculturales de JUCUM (Juventud Con Una Misión), visitaron la localidad de Oberá con el objetivo de conocer la idiosincrasia del lugar aprovechando la diversidad de culturas que componen la población de la región. Tal como lo explicó la directora de la escuela, Nancy Pryszczuk, la razón de su presencia en Oberá tiene directa relación con «la práctica de lo aprendido en el instituto de enseñanza acerca de cómo transmitir el evangelio a diferentes culturas», para lo cual Oberá parece ser un territorio idóneo.
JUCUM es una organización internacional e interdenominacional con bases en más de 200 países que cuenta con aproximadamente 20.000 obreros dedicados a tiempo completo a la obra misionera en todo el mundo. Bajo el lema «Conocer a Dios y hacerlo conocido», la organización entrena a personas para extender el evangelio en diversos países, conformando equipos misioneros que colaboran por ejemplo, en situaciones de catástrofes con asistencia médica y social.
En Argentina funcionan 5 bases asentadas en las ciudades de Puerto Madryn, Mendoza, Capital Federal, Ituzaingó (Bs.As) y Corrientes Capital. De esta última ciudad procede el grupo visitante- compuesto por 2 mexicanas, un norteamericano y 5 argentinos- que recientemente, por espacio de un mes y medio, recorrió las localidades paraguayas de Ciudad del Este, Asunción, Coronel Bogado, Coronel Oviedo y Encaración; y planea trasladarse la semana entrante a la localidad portuaria de Panambí para seguir con las actividades evangelizadoras a través de métodos que varían desde la entrega de folletos y visitas domiciliarias hasta la confección de encuestas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas