Lito Vitale engalanó la noche de San Ignacio

El músico se presentó en las Ruinas en la noche del Jueves Santo. Cuestionó la justicia y recordó la dictadura militar.

Crítico. El músico cuestionó a la justicia argentina.

Crítico. El músico cuestionó a la justicia argentina.

n el marco del espectáculo de Semana Santa, el músico Lito Vitale, se presentó en las Ruinas de San Ignacio el jueves por la noche. Reconocido por su compromiso con temas sociales, Vitale dialogó con Misionesonline poco antes de subir al escenario y virtió sus opiniones sobre temas polémicos y contradictorios como el aborto y la dictadura militar, a 29 años de esta última.
En relación a las consecuencias de la dictadura militar, perpetrada en el país hace 29 años, Vitale expresó que «hay muchos culpables sueltos, que han hecho locuras terribles y que transformaron a generaciones en generaciones de luto, y duele verlos caminar libremente por las calles».
«Los argentinos debemos convivir con esto y sabemos que en algunos casos no se va a lograr justicia, porque la justicia a nivel mundial es sinónimo de suciedad», agregó el músico.
Por otra parte, respecto al debate instalado en el país sobre la posibilidad de despenalizar el aborto, el maestro dijo que «el tema es complicado y es discutible el sí o el no», y añadió que «me parece que hay casos, como los de violación, que son situaciones que no se pueden manejar, en los que la mujer debería tener la última palabra».
Señaló además que «la sociedad tiene que dejar que cada individuo pueda elegir libremente lo que necesita, que se pueda equivocar o no es una cuestión personal y meterse en esas decisiones sería entrometerse incluso en la posibilidad de formar una familia», finalizó el artista.

Presentaciones
Vitale se presentó junto a Opus 4, el Ballet Provincial y el Coro de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio. Fue la Sexta Edición del tradicional espectáculo de Semana Santa que organiza la Secretaría de Turismo y de Cultura de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas