Iguazú sigue atrayendo a importantes inversores

Hay 18 grupos interesados en invertir en la zona, varios de los proyectos son para hoteles de cinco estrellas. Se estima una inversión global de diez millones de dólares.

Arriba: La proyección de lo que sería el hotel que será administrado por la cadena Hilton en Iguazú.	Abajo: La prestigiosa cadena “Loi Suites” es reconocida por la calidad de sus servicios. En Recoleta hay uno de esos hoteles.

Arriba: La proyección de lo que sería el hotel que será administrado por la cadena Hilton en Iguazú. Abajo: La prestigiosa cadena “Loi Suites” es reconocida por la calidad de sus servicios. En Recoleta hay uno de esos hoteles.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Hay grupos importantes interesados, las cifras que se manejan no son menores a los diez millones de dólares[/su_note]El hecho de que inversores españoles confirmen su millonaria inversión en las 600 hectáreas de Iguazú y que además dejen en manos de la cadena internacional Hilton la administración de semejante hotel de lujo, se traduce en más inversiones importantes y de esta categoría para la provincia de Misiones.
Aseguran que «la inversión del Hilton» fue el disparador más acertado para que más proyectos o iniciativas que estaban dando vueltas pro la zona se decidieran a invertir definitivamente.
En total son 18 los grupos interesados en invertir en Iguazú, de los cuales hay algunos que se destacan más por su trayectoria y su categoría.
Algunos de los interesados, más importantes son:
· El grupo Roggio de Córdoba, excelencia en infraestructura y servicios desde 1908.
· El grupo Belloni de Mar del Plata, conocido por su gran trayectoria en el país.
· El grupo «Chen» de China, uno de los inversores para la construcción del hotel que será administrado por la cadena Hilton en Iguazú
· El grupo «Loi Suites» de Buenos Aires, caracterizado por el confort, la calidez, atención y servicio en su cadena de hoteles de nivel internacional.
Cada uno de los mencionados pertenece al círculo de inversores más importantes de Argentina, salvo el grupo «Chen» que también es muy destacable en su país de origen.
Por esa razón la categoría de hoteles que se construirían en esa zona no serían inferiores a las cinco estrellas y por ende las cifras que se manejan no son menores a los diez millones de dólares.

Un mismo formato


Cabe destacar que cualquier construcción que se concrete en las 600 hectáreas de Iguazú deberán responder al formato ecoturístico, los interesados en invertir ya conocen esta modalidad y les resulta más interesante todavía la propuesta de edificar allí.
Por ahora se está trabajando minuciosamente en las ideas del anteproyecto, ninguno ha concretado su inversión por el momento. Pero sí es seguro que hay muchas mas probabilidades de que los negocios se concreten a que se disuelvan.
Los representantes de cada grupo han llegado días atrás hasta Iguazú para conocer y recorrer personalmente la zona, fuentes del gobierno provincial aseguraron que los empresarios quedaron deslumbrados con el lugar.
Además agregaron que «la estrategia es que empiecen a construir en Iguazú y después continúen por otros lugares de la provincia». Las fuentes agregaron que «vamos a priorizar la zona de los saltos del Moconá, sobre todo el área de la biosfera Yabotí».
Para finalizar las fuentes señalaron que «ya hay grupos muy importantes que están interesados en esa región y que muy pronto se darían a conocer».

Obras de mejoras


Una de los aspectos más cuestionados por los inversores es que en la zona de las 600 hectáreas todavía no se cuenta con servicio de energía eléctrica, agua potable y red vial.
Es por esa razón que el Gobierno provincial está haciendo hincapié en concluir lo más pronto posible con esta serie de obras, ya que de esa manera se acelerarían las inversiones en el lugar.

El Hilton en Iguazú


El director de la cadena Hilton, Tom Potter, un grupo de inversores españoles y el estudio de arquitectura Mario Roberto Alvárez le presentaron a principios de mes su proyecto de más de 15 millones de dólares al gobernador Carlos Rovira. La idea central es edificar un complejo tipo «Ecolodge hotel» en las 600 hectáreas de Iguazú, coincidiendo siempre con los parámetros que fija la provincia con respecto al respeto que se debe mantener en el lugar por la naturaleza. A tal punto que se dará la misma importancia tanto a la arquitectura del complejo como así también al impacto ambiental. Cabe destacar que en una primera etapa la pretensión del estudio de arquitectura de Mario Roberto Álvarez es erigir unas 162 habitaciones y un centro de convenciones para 1.000 personas con una categoría de cinco estrellas, característico de la cadena de los hoteles «Hilton». Este salón se convertirá en el centro de convenciones más grande de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas