Estaciones Shell en Misiones esperan compensaciones

Mientras los empresarios se quejan por fuertes bajas en las ventas, Shell indicó que definirá compensaciones cuando haya datos oficiales sobre el tema La filial argentina de la petrolera anglo-holandesa, analiza resarcir a los dueños de estaciones de servicio independientes por la caída de ventas sufridas a partir del aumento de precios de la nafta y del boicot impulsado por el gobierno. Ni bien fue conocida esta posibilidad los empresarios locales, propietarios de estaciones de servicio de bandera Shell, manifestaron la necesidad de recibir un beneficio que equilibre la fuerte merma en las ventas experimentada a partir de la suba de los precios determinada por la petrolera.

Shell tiene el 16,5% del mercado local de venta de combustibles, regentea sólo 230 de las más de 900 estaciones de servicio que tiene en el país. El resto están en manos de empresarios independientes que sufrieron la caída de las ventas.

En ese sentido Faruk Jalaf, titular de la Cámara de propietarios estaciones de servicio del Nordeste estimó que la reducción en las ventas llegó en algunos casos hasta el 50 por ciento.

Mientras que Juan Picarsi, de Petromisiones manifestó que “realmente esta situación nos está haciendo un daño importante, hace 15 años estamos comprando a una petrolera que está hace 100 años en la Argentina, no es productora de crudo, esta empresa importa productos de Arabia y Libia a 53 dólares el barril, mientras que la española y brasileña Repsol le cuesta el mismo barril 7 dólares, y entonces no se puede competir”.

Desde Shell adelantaron que esta semana darán mayores definirán las características de la compensaciones que recibirán los propietarios de las estaciones cuando haya datos oficiales sobre cuál fue la disminución real en las ventas.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE