El Papa reapareció y dio la bendición en silencio

Luego de la misa del Domingo de Resurrección, a cargo del cardenal Angelo Sodano, Juan Pablo II reapareció en público. Bendijo a los fieles con su mano derecha pero no pudo hablar.


Por primera vez en 26 años de Pontificado, el Papa no logró, pese a que intentó en varias ocasiones, pronunciar hoy la bendición pascual «Urbi et Orbi» debido a su delicado estado de salud. Juan Pablo II se limitó a impartir la bendición con la mano derecha, sin pronunciar palabra alguna, debido a sus problemas para hablar tras la traqueotomía que le fue practicada el 24 de febrero.

El Obispo de Roma permaneció en la ventana de su habitación una decena de minutos y siguió la lectura de su mensaje Pascual, que leyó, en su nombre, el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano.

Las decenas de miles de personas presentes en la plaza de San Pedro rompieron en aplausos y muchas de ellas lloraron de tristeza al ver el débil estado de salud del Pontífice y el esfuerzo realizado.

En su mensaje, el Papa pidió hoy la paz para el mundo, en particular para el Medio Oriente y Africa, y solidaridad para los que «sufren y mueren de miseria y hambre». Además, denunció que en el mundo se sigue sufriendo y muriendo de miseria y hambre.

«Paz para los Países del Medio Oriente y Africa, donde se sigue derramando mucha sangre, paz para toda la humanidad, sobre la cual se cierne siempre el peligro de guerras fraticidas», escribió el Papa. «Danos también a nosotros la fuerza de una solidaridad generosa con las multitudes que, aun hoy, sufren y mueren de miseria y de hambre, diezmadas por epidemias mortíferas o arruinadas por enormes catástrofes naturales», agregó.

El mensaje fue transmitido en directo a 74 países y leído en numerosas lenguas por el cardenal Angelo Sodano. Por primera vez en 26 años de Pontificado, Juan Pablo II no pudo asistir a las ceremonias de Semana Santa por su enfermedad y las siguió a través de la televisión. (Clarín).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas