Sería trasladado a Corrientes mañana o el lunes un nuevo detenido por el caso Schaerer

Pompeya Gómez, madre del estudiante secuestrado Christian Schaerer, dijo que Cristian Acosta, un sujeto detenido ayer viernes en Buenos Aires, «efectivamente» está sospechado de integrar la banda que secuestró a su hijo, y que sería trasladado a la provincia el domingo o a más tardar el lunes. Aseguró que la Fiscalía Federal local está enterada de la detención, e inició los trámites del trasladayer de tarde.
Pompeya Gómez dijo que de acuerdo a la información que obtuvo «se trata efectivamente de un integrante de la banda de secuestradores», la cual también habría intentado secuestrar al padre del joven en Asunción .

Estimó que el sujeto «estaría estrechamente ligado» a José Lohrman, sindicado como el jefe de la organización, aunque dijo desconocer su papel en la organización.

Informó que la Fiscalía Federal a cargo de Oscar Resoagli fue informada a poco de la detención, y «ya obtuvo confirmación» de su traslado a la provincia, lo cual se concretaría «el domingo, o a más tardar el lunes».

Acosta es un presunto miembro de la banda a la que le atribuyen haber secuestrado hace un año y medio a Christian Schaerer fue detenido esta madrugada en un control policial en el partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes policiales.

La policía y la justicia federal lo vincula con Cristian Carro Córdoba, actualmente preso por el secuestro de Schaerer y cómplice de los prófugos José «Ruso» Lormahn y Horacio «Potrillo» Maidana, dos de los delincuentes más buscados de la Argentina.

Los investigadores no descartan que Acosta haya participado del operativo del cobro de rescate que la familia pagó por Cristian, lo que sin embargo no permitió su liberación, y del intento del secuestro del padre del joven, Juan Pedro Schaerer, en la ciudad paraguaya de Asunción, poco antes.

La detención de Acosta se produjo a las cinco de hoy cuando efectivos de la comisaría de El Talar recorrían su jurisdicción en prevención de delitos y disturbios tras el cierre de los lugares de diversión nocturna. Cristian Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 frente a su domicilio del barrio Las Tejas de esta Capital correntina. (Momarandu)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas