Proponen distinción para estudiantes destacados

Mediante un proyecto de resolución el diputado justicialista Luis Viana propone que la Legislatura provincial otorgue una distinción a los abanderados y escoltas de la insignia patria de la EGB 1, 2 y 3 de la provincia, como reconocimiento y aliento a su esfuerzo Al efecto, se establecerá que «en la primera quincena del mes de mayo, se convocará a los establecimientos educacionales a los fines de la remisión de los datos identificatorios de sus abanderados y escoltas», sostiene la iniciativa del presidente de la Legislatura ingresada la semana que pasó.

Argumenta que «con este reconocimiento se pretende revalorizar el esfuerzo académico, la contracción al estudio, la responsabilidad y los valores, de los estudiantes que durante el transcurso del nivel de la educación correspondiente, han sobresalido y debieran ser ejemplo a seguir».

Agrega en este sentido que «no podemos ignorar que en la actualidad la educación tropieza con muchos inconvenientes: nuestras escuelas públicas tienen déficit de infraestructura, de mobiliario, de recursos didácticos, maestros con magros sueldos y familias con necesidades básicas insatisfechas; aunque ello para muchos no es obstáculo y ponen todo su esfuerzo y sobresalen».

«Hoy estamos viviendo una situación especial. Muchos estudiantes, tanto de escuelas de gestión pública o privada, con quienes tenemos diariamente contacto, tienen una visión negativa de la educación. La respuesta más frecuente es ¿para qué estudiar si después no tenemos trabajo? y sin dudas esta actitud influye negativamente en su rendimiento académico».

«Otros creen que el estudio es la herramienta que les posibilitará construir su futuro y ponen su mejor esfuerzo en aprender. A ellos, que con orgullo dicen «soy buen alumno», va dirigido el reconocimiento que pretendemos otorgar, para alentarlos que están en la senda correcta y que el estudio les abrirá las puertas para construir su futuro con dignidad».

Tras detallar el texto y el sentido de la promesa a la bandera que realizan los estudiantes en el cuarto grada de la EGB 2, Viana concluye su presentación sosteniendo que «esa promesa de lealtad resume con pocas palabras el honor que significa convertirse en abanderado y escolta de la bandera nacional, siendo los portadores de la misma niños y niñas que no solo han obtenido los mejores promedios sino que además los distinguen otros valores que son fundamentales para engrandecer nuestra patria».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas