Preocupación por la corriente pro abortista

El obispo de La Plata expresó que le preocupan «varios proyectos» que analiza el Congreso en favor de la despenalización del aborto, y las opiniones de jueces de la Corte y de ministros.
El obispo de La Plata también opinó sobre la crisis desatada entre la Iglesia y el Gobierno a raíz del pedido de remoción del vicario castrense Antonio Baseotto.

«Me permito observar que en la base del conflicto, si se le puede llamar conflicto, hay un equívoco», señaló Agüer. Y agregó que ello estaba dado por la manera en que «se leyó en los medios la famosa carta de Baseotto al ministro de Salud».

Por tal motivo consideró que la reacción del gobierno «pudo haber sido suscitada porque se presentó en los títulos de la diarios que Baseotto quería arrojar al mar al Ministro de Salud».

«A quién se le puede ocurrir que el vicario castrense pensaba en eso», agregó. Según explicó Aguer las partes citadas del evangelio por el obispo «son expresiones fuertes, duras, para ponderar la gravedad del pecado».

El obispo de La Plata sostuvo que «con este lío», en referencia a la polémica gobierno- Baseotto, «quedó oscurecido el tema por el cual el vicario castrense creyó que debía hacer esta advertencia al ministro de Salud», en referencia al aborto.

«Si bien la cuestión del abiorto no es una cuestión confesional es evidente que la Iglesia se ha mostrado siempre en contra», recordó.

Al respecto mostró su preocupación porque «desde hace tiempo hay varios proyectos en el Congreso, que intentan ampliar la facultad abortera que concede ya el Código Penal».

Y también por las opiniones favorables de «al menos dos» integrantes de la Corte Suprema, «que están a favor de la despenalización del aborto», y a ellos agregó el ministro de Salud, Ginés González García y el Jefe de Gabinete Alberto Fernández. (Infobae).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas