Prefectura secuestró marihuana y detuvo a un paraguayo

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró en la víspera en la boca de arroyo Garupá, más de 27 kilogramos de marihuana, por un valor aproximado de $ 90.000. En el procedimiento detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya, en tanto otro se fugó.

Casi 28 kilos de cannabis sativa pretendieron introducir al país ayer.

Casi 28 kilos de cannabis sativa pretendieron introducir al país ayer.

A las 18 de ayer personal desplegado en una embarcación menor perteneciente al guardacostas 21 «Lynch», que se hallaba fondeado en inmediaciones del arroyo Garupá pudo observar una embarcación a motor que franqueaba el río Paraná a gran velocidad y enfilaba hacia costa argentina.

Ante la presunción de un ilícito se dirigieron a interceptar la misma, observando al llegar al lugar, unos 500 metros aguas arriba de la desembocadura del citado arroyo, que un hombre descendía y al detectar la presencia de los uniformados se daba a la fuga, lográndose detener a una segunda persona que se encontraba como timonel de la lancha.

A escasos metros de la costa se halló una caja de cartón que en su interior contenía gran cantidad de paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, envoltorios característicos de ladrillos de marihuana.
Montado un operativo de rastrillaje con medios fluviales y terrestres de la Prefectura Posadas, el mismo dio resultado negativo respecto del paradero del primer fugado.

Posteriormente ante testigos se procedió a verificar el contenido de los paquetes prensados comprobándose que se trataba de 27.790 kilogramos de una sustancia que ante test orientativos dieron positivo para «cannabis sativa» (marihuana).

El hecho fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal de esta ciudad, que ordenó el secuestro de la embarcación, los estupefacientes y la detención del involucrado, de nacionalidad paraguaya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas