Parque Nacional Iguazú recibió a 9.300 turistas el Viernes Santo

Como se esperaba ayer el viernes Santo fue impresionante ver la cantidad de ómnibus y autos particulares en la playa de estacionamiento, todas estas unidades trasladaron alrededor de 9.300 personas, que disfrutaron de un hermoso día en el parque nacional argentino, superando en un 17 % a su par de Brasil.

Es así que visitantes de diferentes provincias de nuestro país recorrieron las pasarelas, admirados por la belleza de esta maravilla natural.

Alcides Capra, gerente de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área cataratas señaló que el movimiento de turistas se estaba desarrollando con total normalidad ya que todos los paseos se encuentran habilitados, para esta temporada se amplió la capacidad de transporte del tren ecológico de la selva, ya que se incorporamron en estos últimos meses una locomotora y varios vagones fabricados enteramente en nuestro país, que se sumaron a las formaciones ya existentes.

En cuanto a las expectativas es lo que se esperaba, apuntó Capra, inclusive pensaron que recibirían menos cantidad de visitantes, por el hecho de que la represa de Itaipú habilitó ayer viernes Santo la visita a sus instalaciones, cosa que años anteriores no ocurrría.

Se pudo ver a turistas extranjeros de diferentes lugares del planeta, manifestándose en varios idiomas distintos y aunque no se comprendía lo que decían sus rostros reflejabanel asombro por tanta belleza natural que veían.
El el turismo nacional es mayoría en Iguazú, provienen de todos los rincones de nuestro país, por ejemplo de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Capital Federal. Consultados los que llegaban por primera vez coincidieron que esperaban ver lo lindo del lugar, pero estar aquí disfrutando en vivo es distinto, faltan las palabras para describirlo.
Roberto de Buenos Aires, acompañado por su esposa, consultado sobre atención costos y servicios dijo que «la atención es excelente, la gente, el misionero es muy amable, los servicios en cataratas excelentes, las obras, el tren, todo está dispuesto de tal manera que uno disfruta en todos los aspectos, en cuanto a la ciudad la hotelería es buena, por suerte llegamos con las reservas hechas por anticipado, porque nos enteramos que estaban faltando lugares y los precios, hay opciones para todos los bolsillos es accesible, es para recomendar vamos a volver, pero con los hijos y los nietos, no pueden dejar de conocer este paraíso y yo los quiero traer», agregó Roberto.

La medida de los guardaparques
Consultado también el jefe de guardaparques del área cataratas, Hugo García Paz, acerca de las medidas de fuerza que están llevando adelante el cuerpo de guardaparques, manifestó que todo se está desarrollando con absoluta normalidad, no todos los integrantes de este cuerpo se plegaron a la medida, hay gente que sigue trabajando como todos los días y los que están de paro mediante pancartas hacen conocer sus reclamos y necesidades sin entorpecer el libre desenvolvimiento de la actividad turística, estando siempre alertas ante cualquier emergencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas