Expectativa por la anunciada aparición del Papa el domingo de Pascua

Se espera que mañana imparta la bendición a los fieles reunidos en la plaza San Pedro. En tanto, hoy seguirá la vigilia pascual por televisión.
Las celebraciones de Semana Santa continúan hoy el Vaticano mientras los miles de fieles reunidos en la Plaza San Pedro esperan con ansiedad la bendición de Juan Pablo II prevista para el domingo de pascua.

Según el programa elaborado por la Santa Sede, se espera que mañana imparta la bendición Urbi et Orbi a la ciudad, Roma, y a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro con motivo el Domingo de Resurrección, según informaron algunas agencias.

Ayer a la noche, Juan Pablo II, que no pudo por sus problemas de salud presidir las celebraciones de Pascua, sin embargo, participó por video en la representación del calvario, que conmemora el camino de Cristo hacia la crucifixión.

El Pontífice que estaba en la capilla privada del Vaticano, fue filmado de espaldas y en ningún momento su rostro fue visto por los telespectadores y los fieles reunidos en el Coliseo ante las pantallas gigantes.

Fue la primera vez en los 26 años de su pontificado que Karol Woktyla se perdió el sagrado rito católico que evoca la pasión de Jesucristo y su camino hacia el Calvario en el día de su muerte.

La última vez que el Papa habló en público a los fieles fue el 13 de marzo pasado, cuando leyó con suma dificultad un saludo desde su hospital antes de ser dado de alta.

En sus últimas apariciones públicas, Juan Pablo II saludó y bendijo a los fieles en silencio y brevemente, pero se desconoce cuál será la modalidad de mañana. (Clarín).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas