22 mil turistas visitaron Cataratas en Semana Santa

Entre el Jueves Santo y el domingo de resureccion visitaron el Parque Nacional Iguazu 22 mil turistas. El dia de mayor afluencia el viernes Santo con 9.300 personas. Esta es la mejor temporada en los ultimos cinco años.

Entre el Jueves Santo y el domingo de resureccion visitaron el Parque Nacional Iguazu 22 mil turistas. El dia de mayor afluencia el viernes Santo con 9.300 personas. Esta es la mejor temporada en los ultimos cinco años.

El resultado de esta Semana Santa demuestra que Misiones y sus Cataratas siguen siendo uno de los destinos turisticos mas visitados de la Argentina, en esta semana Santa en particular el turismo nacional supero en numero a los extranjeros, en sus mayoria europeos que eligen esta epoca del año para recorre y conocer esta octava maravilla de la naturaleza.

Alcides Capra gerente de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el area cataratas manifestaba: «el movimiento de turistas se desarrollo con total normalidad ya que todos los paseos estuvieron habilitados, y los turistas se mostraron conformes y con un alto indice de satisfaccion por los serviciso prestados.» tambien destaco que para esta temporada se amplió la capacidad de transporte del tren ecologico de la selva, ya que recientemente se incorporo una locomotora y varios vagones fabricados enteramente en nuestro pais,que se sumaron a las formaciones ya existentes. Consultado sobre si este era el movimiento que esperaban, Capra comentaba: «inclusive pensamos que recibiriamos menos cantidad de visitantes, por el hecho de que la represa de Itaipú habilitó hoy viernes Santo la visita a sus instalaciones cosa que años anteriores no ocurrria, pero asi mismo 9300 personas estan en el Parque disfrutando de este hermoso dia.

Turistas extranjeros que llegaron a las Cataratas de diferentes lugares del mundo se manifestaron asombrados ante tanta belleza junta, y en esta Semana Santa el turismo Nacional hizo punta y llegaron de distintas provincias Argentinas, prinicplamente de Cordoba, Tucuman, Bs As, Capital Federal, todos los consultados coincidian en que faltan palabras para describir tanta belleza, para Juan Rodriguez turista de la provincia de Cordoba que vino por primera vez con toda su familia manifestaba: «estuvo hace un par de años en Cataratas, lo veo todo muy cambiado, el trencito, las pasarelas, realmente me voy alegremente sorprendido, no solo por la bellezas de las cataratas sino porque nuestro pais tien lugares como estos que son visitados por todo el mundo y lo importante es que estamos preparados para recibirlos» en tanto que Susana Roncoso, turista de Buenos Aires expresaba: «me llevo un grato recuerdo y algo inolvidable para mi fue hacer el paseo a la luz de la luna a Garganta del Diablo, realmente todo muy lindo.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas