Nueva jornada de protesta de estatales

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Piden una mejora salarial por la inflación[/su_note]Como medida de fuerza programada, los empleados estatales cumplieron ayer una nueva jornada de protesta que durará 72 horas. Luego de marchar por las principales calles de la ciudad de Posadas se reunieron en la Plaza 9 de Julio donde se concretó el acto final. Con pancartas, pirotecnia y tambores más de 500 trabajadores reclamaron la devolución del recorte salarial del 13 %, el aumento de 100 pesos y la elevación de la antigüedad dispuestos por ley en el Presupuesto.
Entre los manifestantes estaban los adheridos a la Central de Trabajadores del Estado (CTA), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y un número mínimo de docentes en desacuerdo con el incremento de 100 pesos no remunerativos otorgados por el Gobierno.
El secretario de UPCN, Luis Velásquez, manifestó que piden como mínimo 750 pesos de sueldo y dijo además que las medidas de fuerza se mantendrán como la semana pasada, con paros y movilizaciones en toda la provincia. «Como trabajadores vamos a participar de todos los actos que realicen los empleados de la administración pública», afirmaron.
Por último, expresó que los salarios se ven disminuidos por las subas que se registran en los servicios públicos y en la canasta familiar. «No tuvimos contacto con el Gobierno por este tema».
En esa línea, desde ATE agregaron que hay muchos compañeros que no llegan a los 200 pesos de sueldo básico y consideró que «este Gobierno va a contramano del Gobierno Nacional, porque por ejemplo, deberían descongelar la antigüedad y devolver el 13 por ciento, según los mandatos nacionales».
También los docentes jubilados se movilizaron en reclamo de que se efectivice una compensación de partidas para la movilidad docente establecida por decreto 2.185, firmado por el Gobernador el 20 de noviembre del 2004, y que reclaman desde hace ocho meses.
Este beneficio les será reconocido desde este mes, según anunciaron los funcionarios del Instituto de Previsión Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas