Misiones recibirá créditos del BID desde el año que viene

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En varias provincias se harán obras de infraestructura con aportes también de Nación[/su_note]La misión del BID que viajó a la Argentina la semana pasada se llevó a Washington una lista de proyectos listos para hornear. Se decidió que el plan de créditos por 5.000 millones de dólares, vigente para el quinquenio 2004-2008, contemplará el año próximo un préstamo destinado a mejorar la infraestructura de las provincias del Norte argentino, entre ellas Misiones.
El director por la Argentina, Eugenio Díaz Bonilla, acompañado de su asesor, Martín Bes, y del director regional del banco, Ricardo Santiago, culminaron el viernes una serie de reuniones con diversos actores locales para acordar la presentación de los proyectos, cuyos desembolsos ocurrirán durante el 2006 y 2007.
Para ese lapso habrá disponibles 1.600 millones de dólares, que forman parte de los 5.000 millones ya aprobados.
De esta última cifra, el Banco lleva asignados 528 millones de dólares aprobados el año pasado, y para este año ya hay para repartir (y aprobar en directorio) 1.200 millones.
El plan Norte Grande, que el directorio tratará a fines del 2005, está destinado a eliminar asimetrías de la pobreza de las provincias del norte argentino.
El BID financiará obras de infraestructura en caminos, para la integración interprovincial y regional con países limítrofes.
Los distritos beneficiados son: Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes y Chaco.
El aporte del banco tendrá una contrapartida de 400 millones del gobierno argentino y de las provincias beneficiadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas