El Colegio de Abogados estudiará llevar a jury al juez Rotela

La semana entrante la entidad que agrupa a los letrados de Misiones solicitará una copia del expediente del caso Grinhauz. Fue un integrante del Consejo de la Magistratura quien pidió que se investigue al magistrado. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Grinahuz “incurrió en irregularidades, pero eso ya es histórico”, había dicho Rotela.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]El Colegio de Abogados también resolvió pedir a “Radio A” las declaraciones realizadas por Rotela.[/su_note]La comisión directiva del Colegio de Abogados resolvió solicitar una copia del expediente del caso Grinhauz, y estudiarán un posible pedido de jury contra el juez Correccional y de Menores, José Domingo Rotela.

A fines del mes pasado, Rotela resolvió sobreseer definitivamente al ex juez de Instrucción N° 2, Ramón Moisés Grinhauz, y a otras diez personas que estaban sospechadas de blanquear con oficios de depósito judicial lujosos autos que habían sido robados en Buenos Aires y otros lugares del país.

El vencimiento de los plazos lógicos para tramitar la causa Grinhauz, fue uno de los principales argumentos que utilizó Rotela a la hora de sobreseer al ex juez y al resto de los imputados.

Un abogado pide la investigación

Fue el abogado Claudio Ricardo Ramírez quien envió al Colegio de Abogado una nota donde pide «investigar si no ha existido en el caso causal de jury del magistrado interviniente, o de los que lo precedieron, y además instar al fiscal del caso a que actúe en defensa de la sociedad».

Ramírez conoce buena parte del caso Grinhauz. Sucede que el letrado durante el año 2001 participó, en representación de los abogados, del jurado de enjuiciamiento que buscó la destitución del ahora ex juez.

«Hoy me entero por los diarios que el juez Rotela ha sobreseído a todos los involucrados en hechos tales como falsificación de documento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público, prevaricato y retado de justicia, amén de los hechos conexos que fueron los robos, en muchos casos a mano armada, de vehículos en todos el país, algunos de los cuales terminaron en homicidio», señaló Ramírez en la nota que envió al Colegio de Abogados.

A su vez, el letrado aseguró desconocer «las peripecias sufridas por el expediente, pero yo sé lo que tuve a la vista cuando me tocó juzgar y no puedo entender la resolución».

El abogado que pide al Colegio de Abogados que se estudie si el juez Rotela ha incurrido en causales para ser sometido a un jury, actualmente es miembro suplente del Consejo de la Magistratura.

El primer paso del Colegio de Abogado ya está dado. Ahora deberán estudiar el expediente del caso Grinhauz y decidir si piden o no que el juez Rotela sea llevado a un jury.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas