Caso Nozzi: temen la fuga de Menocchio y Ramírez

La jueza habría oído sobre la posibilidad de un posible escape y advirtió a los abogados defensores que trasladará al Chaco a los detenidos en caso de inconducta.

La Justicia correntina ordenó ayer reforzar la seguridad en la nueva alcaidía de la Capital provincial ante la posibilidad de que dos de los acusados del asesinato del empresario televisivo Claudio Nozzi intenten escapar, informaron ayer fuentes judiciales.

La medida fue ordenada por la doctora Laura Varela, Jueza de Instrucción Nº 5, quien además les advirtió a los abogados de Luis Raúl Menocchio y Luis Ramírez que ante el menor incidente o inconducta ordenará que ambos detenidos sean alojados en la cárcel de Resistencia, en la vecina provincia del Chaco.

El refuerzo de la seguridad fue dispuesto el martes por la noche, luego de que hasta los oídos de la misma magistrada llegaran rumores de que los acusados estaban programando una posible fuga de la flamante Alcaidía.

Por tal motivo, Varela ordenó incrementar la vigilancia en el nuevo edificio dependiente del Servicio Penitenciario, situada en el barrio San Cayetano, ubicada a unos 13 kilómetros del centro de la Capital provincial.

Los voceros dijeron que además la jueza citó a los defensores de los acusados para advertirles sobre un eventual traslado de sus defendidos a la unidad carcelaria 7 de Resistencia, si tanto Menocchio o Ramírez llegan a causar problemas.

Los dos hombre detenidos bajo sospechas de haber asesinado a Nozzi están alojados desde el primer día en esa unidad, mientras que la tercer sospechosa Graciela Heredia, está presa en la comisaría de la Mujer, de Corrientes.

Los tres fueron apresados por la Prefectura Naval Argentina a bordo del yate del empresario asesinado y a los pocos minutos de que Nozzi fuera hallado sumergido, atado, amordazado y asesinado de cinco balazos en las aguas del río Paraná, en Itatí, Corrientes. El cadáver del empresario fue encontrado la noche del 10 de este mes, aunque se presume que el asesinato se cometió el 7.

Al declarar como imputado, Menocchio, quien fue detenido bajo la falsa identidad de Hugo Jara, dijo que él no tuvo que ver con el crimen, aunque reveló que Nozzi se dedicaba a lavar dinero presuntamente proveniente del narcotráfico y que ese pudo ser el móvil del ataque.

En el marco de la pesquisa aún no está clara la motivación del hecho ni las circunstancias en las que se cometió.
El lunes último, un cadete que declaró como testigo reforzó la hipótesis de que Nozzi pudo ser asesinado a bordo de su propio yate, al declarar que acompañó a uno de los detenidos por el caso, a comprar a Posadas una hidrolavadora que, se sospecha, pudo haber sido usada para limpiar la sangre de la víctima tras el crimen.

Fuentes judiciales dijeron que el muchacho, quien es hijo de un guía de pescadores en la zona de Rzepecki, donde se encontraba amarrado el yate de Nozzi, dijo que en ese viaje el acusado llevaba un maletín con dinero y que además sintió un «fuerte olor a muerto» cuando subió a la embarcación de la víctima. Pero ayer, al declarar durante unas tres horas como testigo ante la jueza Varela, el remisero Pedro Acosta, quien llevó al cadete y al acusado Ramírez a Posadas a comprar la hidrolavadora, negó que en el remís se hubiera cargado un maletín con dinero, al igual que haber sentido «olor a muerto» en el yate de la víctima.

Acosta, quien trasladó en varias oportunidades a Menocchio y Ramírez en distintos viajes, recibió en una ocasión 50 dólares de propina por parte de los acusados, añadieron los voceros consultados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas