Trabajadores de prensa recordarán su día el próximo viernes

Con motivo de conmemorarse el próximo viernes el Día del Trabajador de Prensa, la comisión directiva del SIPREM hizo saber a los colegas y trabajadores de prensa de los distintos medios de comunicación y sectores que comprende la profesión, que mañana a las 12:05, en la audición «La voz del SIPREM» por LT 17 se brindará un homenaje a los trabajadores de prensa y palabras recordatorias a cargo del secretario general del sindicato, Andrés Avelino Sotelo. Se invitó para el martes 29, a las 20, a una misa en la Catedral en memoria de los trabajadores de prensa fallecidos. La invitación es extensiva a los familiares y amigos. El SIPREM quiere hacer llegar a todos los colegas de laz provincia un «·Muy feliz Día del Trabajador de Prensa» que se celebra el 25 de marzo, día no laborable para los periodistas porque se celebra la fecha en que fue dictado el Estatuto del Periodista Profesional, Ley 12.908, instando a los periodistas a mantenerse firmes y coherentes en sus funciones, defendiendo la «libertad de prensa y la libre expresión», más allá de las balanzas comerciales favorables, otros indicadores expresan que en nuestro país hay cerca de dos millones de personas desocupadas.
Continúa señalando el SIPREM que «los lineamientos de la posición empresaria se expresan además en el incremento de la precarización y la inestabilidad laboral, con trabajadores en negro, el empleo disfrazado bajo la forma de monotributistas, pasantes o colaboradores y la exigencia de disponer de herramientas propias de trabajo, como cámaras fotográficas, vehículos automotores, micrófonos o grabadores.

Recordación del nefasto 24 de marzo
El Sindicato de Prensa de Misiones no quiso quedar al margen de este reordatorio, «dado que fueron muchos los colegas que por decir la verdad pasaron a engrosar la lista de los desaparecidos. Prisión, torturas y muertes fueron el denominador común de los represores de esa época. El ‘nunca más’ debe ser el slogan permanente de quienes abrazamos esta profesión, digna y riesgosa. Para quienes somos demócratas por convicción, debemos remitirnos a lo que sostuvo el filósofo Heguel, manifestando que «Ningún gran hecho de la historia se podía hacer sin pasión, esa pasión por la primicia, por las noticias, pero sobre todo por la discusión y el intercmabio de ideas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas