Runke: Hicimos una autocrítica y cambiará la actitud del equipo

El DT de Candelaria asume culpas por el bajón del equipo, pero tiene fe en ganarle el domingo a Ñuñorco de Tucumán en el inicio de la Reválida.

Luego de haber sufrido la quinta derrota consecutiva en el torneo Clausura, Candelaria, quedó el domingo a la deriva para encarar su próximos compromisos de la zona Reválida. Pero en esta semana hubo una fuerte autocrítica del cuerpo técnico y el plantel, quienes asumieron culpas y errores y decidieron apostar con todo a la recuperación, el domingo como local, frente a Ñuñorco de Tucumán.
Anoche, el entrenador Rubén Runke señaló a Misiones On Line que «charlamos más de una hora y media con los chicos en la tarde de hoy y analizamos todo los que nos está pasando. cada uno dio su punto de vista, reconocimos nuestros errores y decidimos hacer borrón y cuenta nueva».
Haciendo una rápida autocrítica acerca del bajón del equipo, el técnico opinó que «acá hay varias cuestiones que incidieron y los responsables somos todos. Y en cuanto a las cinco derrotas seguidas que sufrimos, creo que no pasa por lo físico solamente, creo que Candelaria en los últimos partidos no tuvo la misma actitud de la primera rueda y eso lo charlamos hoy».
En otro tramo de la charla, Runke admitió que «la cuestión económica seguramente que también incidió, porque hay varios jugadores que no están cobrando porque el club no tiene los recursos necesarios. Además hay varios jugadores cansados y eso se notó».

Una buena práctica
Sin embargo el técnico de Candelaria se mostró muy contento con la práctica de fútbol que hicieron ayer por la tarde «porque se jugó con otra actitud, me hizo acordar al equipo del año pasado, esperemos que el domingo ante Ñuñorco juguemos de la misma manera, porque la intención nuestra en la Reválida es llegar lo más lejos posible, como el año pasado…».
Runke volvió a agradecer ayer el «apoyo que me brindó nuevamente el presidente Miguel Ayala. La verdad es que está haciendo un esfuerzo tremendo, estando solo y sin el respaldo económico necesario. No hablamos aún sobre qué será de mi futuro, eso se hablará una vez que finalice la Reválida».

Un buen apoyo
Por otro lado, Runke destacó ayer el respaldo que está recibiendo «de mucha gente de Candelaria, que me pide que siga, que agradece todo lo que hicimos con el equipo. Eso te da muchas energías para seguir y esperanzas en que el domingo podremos volver al éxito».


Vuelven Long y Manolo

Al hablar del posible equipo titular para enfrentar el domingo en Villa Sarita a Ñuñorco de Tucumán en el primer partido de la zona Reválida, Runke dijo que volverá Marcelo Long tras la suspensión, que jugará Manolo Sánchez Ocaña de titular en lugar de Guido Mendoza y que quizás regrese Federico Pomba por Christian Runque o Chapay.
El posible equipo iría con Regules; Giovenale, Bauza y Pomba o Chapay; Núñez, De Filippi, Gastón González, Kosachek y Long; Sánchez Ocaña y Vicente.


Ayala: El bajón no pasa por el DT

Con el ánimo por el suelo por la serie de derrotas en el Clausura, Miguel Ayala, presidente de Candelaria, respaldó al técnico Rubén Runke. Manifestó que los problemas del equipo no pasan sólo por el director técnico, con quien se sentará a conversar y analizar fríamente cuáles son los problemas que se pueden solucionar para los encuentros de la zona Reválida.
Destacó la actitud de Runke de aceptar la conducción cuando nadie quería hacerlo y resaltó sus condiciones como persona.
«A esta altura ya duele, cinco derrotas consecutiva no es fácil, aparte se lo ve mal al equipo», le expresó a Fórmula Tuerca y todos los deportes, por Radio A.
«Se va a hacer muy difícil revertir esto, no será fácil. Duele cuando uno ve que el equipo no funciona, no existe actitud, porque con Douglas en Pergamino perdimos, pero se jugó de otra manera, pero hoy se notó la falta de fuerza, de piernas».
Ayala acotó que «en cuanto a jugadores, es todo lo que tenemos, el tema de Runke lo vamos a hablar. Veo que pone todo lo que tiene, pero no es mucho lo que tiene que ver el técnico, vamos a conversar que está pensando entre todos».
Ayala señaló que «dialogamos tranquilamente de todos los temas que están ocurriendo. Lo considero un amigo, una excelente persona que está colaborando con el club. Vamos a estar agradecidos siempre, porque cuando nadie quería agarrar, Rubén Runke se hizo presente».
Por último señaló que «estamos poniendo con toda humildad, toda la carne en el asador, aunque las cosas no estén saliendo, estamos tranquilos y confiamos en poder revertir esta situación»..


Análisis
¿Qué más esperaban?


Cumplió su objetivo y superó las expectativas
Cuando faltaban quince días para el inicio del Apertura del Argentino A y Candelaria no tenía DT (nadie quería agarrar) , los refuerzos no llegaban y no se había hecho pretemporada, seguramente muy pocos misioneros confiaban en que podría hacer una buena campaña.
Pero después del valioso 1-1 en Concepción del Uruguay, el equipo, con mucha humildad y amor propio y el coraje de Rubén Runke, sacó pecho y se ganó el respeto en todo el país.
Y mucho más aún después del gran nivel que alcanzó en la zona Reválida, donde llegó a la final y cayó ante Luján de Cuyo.
Pero el karma del equipo fueron esos desgastantes 10 partidos y miles de kilómetros que hizo el equipo. Así no tuvo descanso, no hizo pretemporada y llegó muerto a la segunda rueda.
Pero más allá de que la gente se haya desilusionado últimamente Candé cumplió el objetivo de salvar la categoría y superó las expectativas. Por eso el domingo de Pascuas el público tiene que ir a alentar con todo, como antes.

Mitre quiere ser protagonista en la Liga

alta muy poco para que la pelota empiece a rodar nuevamente en el Torneo Oficial de la Liga Posadeña de Fútbol y uno de los equipos que tiene aspiraciones a ser protagonista desde el arranque es Bartolomé Mitre que estrenará nuevo entrenador: Ramón García Paredes es el encargado de dirigir al equipo del barrio Rocamora que a una semana del inicio aclaró que «un equipo grande nunca puede entrar a especular, yo quiero ser protagonista y estamos trabajando para eso».
Ramón asumió como DT hace apenas un mes pero destacó que se encontró con un equipo joven que tiene muchas ganas de progresar.
«Nos estamos preparando con mucha seriedad, estamos haciendo un trabajo muy bien planificado para tener una buena campaña», explicó a Misiones On Line y agregó que «estoy contento porque cuento con el apoyo de la Comisión Directiva y porque tengo un equipo que tiene muchas ganas de aprender y progresar, que es lo fundamental cuando uno se hace cargo de un grupo».
Paredes supo defender los colores de Mitre y con esa experiencia explicó que «como jugador siempre me gustaron los desafíos y creo que ésta es una institución grande donde se tiene que trabajar con mucha seriedad».
Además señaló que «Mitre tiene mucha historia y soy consciente de la responsabilidad que tengo, es por eso que trato de hacer lo mejor posible».

Las incorporaciones
Mitre se armó de un muy buen equipo, donde la experiencia y la juventud aparecen como las armas para pelear por el campeonato.
Mitre incorporó a Alejandro Aguirre que estaba jugando en Atlético Misiones, Diego Sánchez, Matías Suirecz y Julio Da Luz, entre otros.
En el mediocampo jugarán Rubén Acosta, Santa Clara y Alejandro Aguirre entre otros, aunque restaría definir el enganche.
Sobre los refuerzos, indicó que «estamos formando un equipo que trato de que sea equilibrado en todas las líneas». En ese sentido, expresó que «el jugador que está en Mitre tiene que estar capacitado para jugar en este equipo».

Se vienen los amistosos
Mitre tiene planeado jugar cuatro partidos amistosos para probar las incorporaciones y definir un equipo para afrontar el torneo. El domingo de Pascuas jugarán a partir de las 8.30 contra El Brete. También está planeado jugar contra un equipo de Paraguay la próxima semana.


Tres bajas en Boca Unidos

Boca Unidos de Corrientes sufrirá tres bajas para enfrentar a Guaraní el domingo, en el partido que se jugará desde las 16.30 en la cancha de Huracán Corrientes.
El cuerpo técnico encabezado por Eduardo Tedesco podría optar por la alternativa de hacer jugar de marcador central a Luis Alfonso, quien formaría la zaga con Zalazar.
Esto porque en el medio hay varios que pueden cubrir los distintos puestos. Mario Obregón , Ricardo García, Diego Ortíz, Oscar Fernández, Lucas López.
Claro que habrá que ver la evolución de García, por la lesión que sufrió en el tobillo producto de un golpe que le aplicó Medina Bello en el talón y «clavó» la punta del botín en el suelo.

Jugaría el hijo del DT
Como Vera y Villegas no serán de la partida, es factible también que Eduardo Tedesco (h) pase a cubrir un lugar en el ataque. Claro que en los próximos días se tendrá un panorama más claro, a través de las prácticas que se intensificarán a partir de hoy, ya que la de ayer fue sólo regenerativa, en el gimnasio del Club, a la vera del río Paraná.
Los jugadores quieren despedirse con un triunfo, aunque también estarán a la expectativa de lo que ocurra en Concepción del Uruguay, donde Atlético (2º con 13 puntos) recibirá en el clásico entrerriano a Juventud Unida (11).
Matemáticamente tiene chances Boca, que reúne 11 unidades y de ganar, pasaría a 14, mientras que si pierde Atlético quedaría con 13 y en ese caso el segundo lugar sería para el conjunto correntino.
Pero enfrentará a un Guaraní que también mantiene chances.


Automovilismo

Allende: «La temporada 2005 será espectacular»


Eufórico por la nutrida concurrencia en la lluviosa noche del martes, Ignacio Allende, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, se mostró optimista para la temporada 2005, que fue presentada con la presencia de prácticamente todos los representantes de las ocho fechas que tendrá el calendario que se avecina.
«Vamos a hacer el lanzamiento de la primera fecha del campeonato que se correrá en Garupá y también de todo el campeonato misionero de rally. También presentaremos el arco de largada que ahora pertenece a la Asociación y que nos cediera gentilmente Carlos Malarczuk, es el que se utilizó para el Sudamericano del 2003», l e expresó a Fórmula Tuerca y todos los deportes, por Radio A

El calendario
En el anuncio oficial se dio a conocer el calendario definitivo que sufrió un trueque de fechas entre Puerto Rico y Alem.
El 2 y 3 de abril, Garupá; 30 de abril y 1 de mayo, El Soberbio; 4 y 5 de junio, Puerto Rico; 2 y 3 de julio, Aristóbulo del Valle; 30 y 31 de julio, Jardín América; 3 y 4 de septiembre, Leandro N. Alem; 15 y 16 de octubre, Cerro Azul y el 19 y 20 de noviembre, San Vicente.


Badaracco asegura que no movió su auto adrede


Guillermo Badaracco, ganador de la final de la categoría Turismo Pista Clase 2, dio su versión de lo ocurrido en la serie, cuando lo recargaron con 10 segundos: «El auto tuvo un movimiento insignificante cuando puse el cambio; alli se me va un poquito para delante y al frenarlo como se ve ese pequeño movimiento, fue cuando me pusieron el cartel, es por eso que me puse de mal humor. No era para recargarme pero ellos vieron otra cosa».
«Me pusieron los carteles en varias vueltas, después de ese pequeño movimiento que no fue para sacar ventaja, sino que se me corrió el auto 1 centímetro, después esperé dos segundos y eso fue lo que pasó en realidad», añadió el piloto.
El piloto eldoradense manifestó también que, «al mostrarme el cartel me puse como meta descontar esos 10 segundos, lamentablemente no pude».
Por otro lado, Guillermo Badaracco aseguró estar bien tras haberse enterado que era el ganador de la final, «la verdad que estaba muy contento pero con ese sabor amargo de ir al tercer puesto que yo consideraba que no me lo merecía, pero al ser desclalificados por la técnica los dos primeros volvió la alegría y fue completa».
Respecto de la actuación de Tulio, Guillermo dijo que, «es medio despistado el pobre, quería pasar como si fuera mi abuela. Por eso nos pusimos muy contentos. Tulio sumó ese tercer puesto que para arrancar el campeonato es excelente».


Posadas recibe a los karts

Fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo se llevará a cabo el próximo domingo, la primera fecha del calendario 2005 del campeonato Misionero de kárting sobre asfalto.
La prueba se realizará en el autódromo de la ciudad de Posadas y se descuenta la participación de gran número de pilotos en las distintas categorías.
La Comisión de padres del kárting ha trabajado intensamente en los aspectos reglamentarios y, por ejemplo, se llegó a la decisión de crear una nueva categoría, la sudam junior, que unifica en una a las categorías pre-junior y senior.
Los entrenamientos libres, para que pilotos y preparadores pongan a punto las pequeñas máquinas, se realizarán el sábado en horario vespertino.
Se estima que la categoría Sthil contará con 15 participantes, mientras que la sudam presentaría 12 máquinas en el inicio del año.

Vóleibol


Nueve equipos jugarían el inicio de la Liga WGI


A pocas horas del cierre de la inscripción de equipos que tomarán parte del primer torneo que organiza la Liga Misionera de Vóleibol WGI, son varias las instituciones que ya han enviado las listas de buena fe de los jugadores que las representarán.
Tal es el caso de Club de Educación A, que presentó a estos atletas: Núñez Da Silva, Juan Carlos; Fleitas, Luis; Erck, Arturo; Feltan, Rudy; Vega, Fabián; Luque, Marcelo; Villalba, Hugo; Encina, César; Ayala, Martín y Mendoza, Aníbal.
Por su parte, la Asociación de Voley Aristóbulo del Valle, inscribió a los siguientes jugadores: Bárbaro, César Iván; Correa Campos, Hugo; González, Silvio Oscar; Mercado, Carlos Javier; Dawidovicz, Ariel; Schmitke, César Gabriel; Suárez, Jorge Javier; Rietz, Diego Germán; Antúnez, Javier; Acosta, Michael; Gruber, Juan Carlos; Günther, Gastón; Gómez, Mauro; Bocco, Fernando; Obus, Matías y Kuaniski, Diego.
Cabe consignar que el plazo de cierre de entrega de listas de buena fe e inscripción de equipos para jugar el primero de los certámenes de la Liga WGI, vence esta noche.
Nueve equipos ya confirmaron su participación San Javier; Club de Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle, Conselec de Montecarlo, Oberá Tenis Club, de Oberá; Don Bosco, Hotel Posadas, Bartolomé Mitre, y Club de Educación A y B.

Pesca

Excelente jornada en el torneo de Puerto Rico


Organizado por la Subcomisión de Pesca, el pasado fin de semana arrancó el campeonato Interno del Club de Pesca y Náutica de Puerto Rico, certamen que todos los años reúne a los pescadores que representan a la institución en el campeonato Provincial, como así a los participantes de las categorías damas, mojarritas, cadetes y menores.
«La verdad que tuvimos un buen nivel de participantes para el arranque de la temporada. También hubo un aceptable nivel de pique, por lo que tuvimos varios empates en los registros por piezas y cupos», le dijo el titular de la subcomisión organizadora, Eugenio Borgmann, a «Puerto Rico al día» quien anticipó que el 9 y 10 de abril se disputará la segunda fecha, «ya que queremos que nuestros representantes prueben la cancha con miras a las 18 horas de pesca que estamos organizando para el 16 y 17 de abril», dijo.
El certamen interno del club local se realiza bajo la modalidad que contempla la devolución al río de las especies capturadas.
«Es un sistema al que ya no vamos a abandonar, de manera que podamos preservar la escasa cantidad de peces que tenemos en nuestro en el río Paraná. Esa es la manera que encontramos de colaborar con la conservación de las especies, pero al mismo tiempo unimos a la gran familia pescadora y practicamos nuestro deporte favorito», señaló Bogmann.

Los mejores
En Bote a Remo fueron primeros Néstor y Aníbal Borgmann. Luego se ubicaron 2°, Marcelo Aegeter – Enrique Griss y 3°, Leonardo Olke – Hilario Yess.
En bote a motor, los laureles se los llevaron Diego Flach – Cristian Flach – Guido Borgmann; 2°, Demetrio Chiluk – Gabriel Chiluk – Raúl Weber y 3° Horacio Reist – Eugenio Borgmann – Omar Reist.
En damas ganó Lucía Freiberger, escoltada por Sandra Alles y Elizabeth Báez.
En mojarritas, Enzo Neis fue el ganador y lo siguieron Cristian Borgmann, Gastón Hahn, Fernando Hahn y María Neis.
En la categoría menores ganóBelén Schmidel y después se ubicaron Rolando Gómez y Ulises Kunrath.

En cadetes
Finalmente en cadetes la victoria fue para Fernando Zabczuk a quien acompañaron en los primeros lugares, René Kunrath, Gustavo Schardong, Gustavo Núñez y Guillermo Hahn.
Toda una fiesta para los amantes del deporte del silencio, en la belleza de Puerto Rico.


Taekwondo

La Academia se suma al MItre

Dentro de su plan de reestructuración que inició la nueva Comisión Directiva, el club Bartolomé Mitre ha incorporado a sus actividades la enseñanza del taekwondo ITF, mediante al acuerdo que arribó con la Academia Internacional que preside el maestro Carlos Méndez.
Gracias al apoyo de la nueva CD que preside Oscar Petroff, se han habilitado turnos de enseñanza los martes y jueves, de 18 a 20 para menores y de 20 a 21 para mayores.

Clases con Duarte
Las clases están a cargo del instructor Claudio Duarte, tercer dan, quien pertenece a la Academia Internacional y desde hace varios años se dedica a la enseñanza de este singular arte marcial.
Las inscripciones están abiertas para chicos de todas las edades y los interesados podrán acercarse a la sede del club auriazul, ubicado en La Rioja y Jujuy de Posadas, en horario comercial.
Como se ve, es otra excelente oportunidad para acercarse a un club tradicional de Posadas.

Básquetbol


Santa Cruz se entusiasma pero quiere «un proyecto claro»


Tras la confirmación de que el Campeonato Argentino de Básquetbol tendrá como sede a Misiones, también se conoció el nombre de quien se haría cargo de la conducción téncica de la selección misionera. Ese hombre es Horacio Santa Cruz, quien está entusiasmado, pero reconoce que hay cuestiones que deben mejorarse.
En una entrevista a la página web «Norte Misioner», el ex técnico de ABE habló de sus proyectos
Horacio «Cabeza» Santa Cruz es una persona que no anda con vueltas para decir lo que piensa. Por eso no sorprendió que cuando Norte Misionero le preguntó si va a ser el entrenador de la Selección Misionera durante el próximo Campeonato Argentino de Básquetbol él respondiera que «como va a ayudar al básquet de Eldorado que yo sea el técnico tengo muchas ganas de decir que sí» pero «hay cositas nomás que han pasado y que no me gustaron» cuando tuvo la oportunidad de dirigir a otras selecciones en categorías menores y también la mayor que participó en el torneo Promocional de Salta el año pasado.
Entre las «cositas» que no le convencieron con anterioridad a Santa Cruz se encuentra el incumplimiento de los convenios. «Se propone económicamente una cifra y después no se cumplen. Tampoco podemos estar tan encima del presidente de la Federación, sergio Matos, que está muy solo» pero «hay deudas que hay que cumplir con los jugadores» porque luego ellos «no quieren participar».
Otro de los puntos que Santa Cruz dijo que le pondrá en claro a la Federación Misionera de Básquetbol es el tiempo de trabajo. «Se tiene que trabajar con tiempo, con meses y con un cuerpo técnico dedicado a eso», y que por supuesto tiene que estar rentado» .
Además agregó que esta semana se reunirá con Matos definir todo y para que le brinde los datos de los jugadores que están en condiciones de ser citados a la selección, debido a que aquellos que no son misioneros deben tener un tiempo de residencia mínima en la provincia para que de esta manera «en dos semanas sepamos con que jugadores contaremos», explicó Santa Cruz.

El valor de la localía

El DT sostuvo que «el tema de la residencia es muy importante para tener en cuenta a los jugadores que están en el plantel de la Alianza de Eldorado, sin los cuales la diferencia «va a ser abismal». Pero tambien afirmó que «habría que traer a los jugadores que están afuera aunque sin dejar de lado a los basquetbolistas locales».
El gran objetivo para este torneo será la permanencia. Será difícil lograrlo, Santa Cruz lo sabe, pero sostiene que con «la localía se puede lograr mantenerla porque la gente apoya» pero para eso se deben tener a los jugadores «bien físicamente» y de esta manera «apoyar esa localía».
Por último, hay que destacar que Santa Cruz ve a este campeonato Argentino no sólo como a un «broche de oro» al trabajo que viene realizando desde hace años, sobre todo en Eldorado, sino que lo ve como «el despegue de nuestro básquet y va a ayudar a fortalecernos» y que lo único que faltaría es que se haga «semifinales y finales en Eldorado». Pero advierte que todos querrán estar en la selección porque es una gran vidriera» y por eso hay que tener claridad de conceptos.


Se hizo el Juego de las Promesas femeninas en Eldorado

El domingo se llevó a cabo en la cancha de la Asociación de Básquetbol de Eldorado el «Juego de Las Promesas» en el cuadro femenino con participación de clubes de toda la provincia. En la oportunidad se hicieron entrega los premios a los ganadores de la edición pasada de la Liga Provincial.
Se realizó con éxito, el Juego de las Promesas en lo que respecta al básquetbol femenino.
Las ganadoras de las actividades que se desarrollaron en la cancha de la Asociación de Básquetbol de Eldorado fueron las siguientes: en Tira-Pasa (por parejas) obtuvieron el primer lugar la dupla Vanesa Diesel y Carla Scholler (club El Coatí); en Destrezas la ganadora fue Noelia Villerbeck.
En Lanzamiento de triples, Claudia Filippa (Mitre de Posadas) se quedó con la victoria y en Lanzamiento estático la ganadora fue Daniela Pernigotti (club El Coatí).
Además, aprovechando el evento se concretó la entrega de premios a las campeonas de la edición pasada de la Liga Provincial.
Vale recordar que las posiciones finales fueron las siguientes: en infantiles: 1) El Coatí y 2) Independiente (de Posadas); en cadetes: 1) El Coatí y 2) El Timbó (Jardín América) y en juveniles mayores 1) El Coatí y 2) Papel Misionero (de Capioví).


Futsal


Crucero del Norte golea y se afianza en la cima


Crucero del Norte continúa a paso firme en el torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, ya que el martes por la noche goleó a Arquitectura por 7-3 y picó en punta tras disputarse las dos primeras fechas.
Pero los que también lograron triunfos importantes fueron los equipos de 25 de Mayo de Puerto Rico y Camiones Godoy Olivera.
Crucero volvió a lucir como en sus mejores noche y se impuso a los «arquitectos» por 7-3 con dos conquistas de Osvaldo Vera, dos de Raúl Cuba y los restantes de Hugo Galeano, Dante González y Osvaldo Chamorro. Para el perdedor, que el año pasado ascendió a la categoría mayor, convirtieron NahuelGrillo y Roberto Ríos.
Otro equipo que viene arrasando en la competencia y está trepado a la punta es 25 de Mayo de Puerto Rico, que el año pasado jugó con el nombre de Aristóbulo del Valle y también le peleó palmo a palmo el primer lugar de la fase clasificatoria a Crucero, aunque después se cayó en la etapa de play-off.
25 de Mayo, que venía de golear por 11-2 a Tito Cucchiaroni, superó en gran partido por 11-9 a Telecentro Tacuarí, con cinco tantos de Carlos Romanini, Juan Telechea dos, René Guerrero dos y los restantes de Sergio Aquino y Alejandro Garay.
Para el perdedor marcaron Bruno Frutos seis, Diego Zambrano dos y Héctor Vivero el restante.
El que se recuperó fue Camiones Godoy Olivera, que superó claramente por 9-5 a San Miguel, con tres tantos de Walter Pires, Maciel Valdés dos, Walter Alvarenga dos y los demás de Denis Pires y Daniel Garay. Descontaron Daniel Acosta en tres ocasiones, José Ojeda y el último de Mario Komisarski.
La semana salonera se completará hoy en el Brown con cuatro encuentros: a las 19.30 jugarán Peluquería Patricia-Primero Posadas; 20.30, Taller Víctor-Tito Cucchiaroni; 21.30, Pegoraro Motos-Confitería Blancanieves y 22.30, Bicicletería Alderete-Nora Panza.

Tenis

Chucho venció a Melzer y va por Nalbdandian

En el court siete del complejo de Key Biscayne, donde se juega el Nasdaq-100, el Master Series de Miami, quinto torneo más importante del calendario, el misionero José Javier Acasuso superó ayer en primera ronda al austriaco Jurgen Melzer por 6/4 y 6/3. Chucho jugará ahora con David Nalbandián.

La estadística
El primer set duró 41 minutos y el segundo 36, para un total de partido de 1h1 7m. Chucho tuvo una efectividad del 61% con el primer saque contra el 51% de Melzer.
Conectó cinco aces contra dos, cometió una doble falta contra cuatro del austríaco. Ganó el 82% de los puntos con el primer saque contra el 66% y el 61% con el segundo contra el 36%. Ganó cuatro de nueve break points contra uno de dos de Melzer y logró 67 puntos contra 47.
Según «Clarin Digital», «El argentino José Acasuso arrancó con buen pie en primera ronda del torneo de tenis de Key Biscayne, con puntos para la ATP. Jugó muy bien y superó con facilidad al austríaco Melzer. Ahora jugará ahora en segunda ronda frente a su compatriota David Nalbandian, preclasificado número ocho del torneo».

Victoria de Vanina
En su debut en el Challenger de San Luis de Potosi, México, dotado con 25.000 dólares en premios, la misionera Vanina García Sokol, preclasificada séptima, venció a la francesa Kildine Chevalier por 6-3 6-2. Ahora se medirá con la ganadora de la italiana Giulia Casoni y la irlandesa Kelly Liggan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas