Reunión en Costa Rica por turismo y bonos de carbono

Con varios objetivos mañana partirá el gobernador Carlos Rovira, junto a otros funcionarios y empresarios turísticos privados hacia Centro América.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Rovira se reunirá con el presidente de Costa Rica Abel Pacheco por la venta de los bonos de carbono.[/su_note]Con respecto al turismo el objetivo es ver cómo funcionan y cómo se manejan los alojamientos ecoturísticos en ese país, conocido a nivel mundial por su buen desempeño en esa área, una comitiva de Misiones viajará mañana a Costa Rica.
El grupo que se presentará en ese país y que regresará el dos de abril próximo está compuesto por el gobernador Carlos Rovira, el ministro de Ecología RNR y Turismo Luis Jacobo, el subsecretario de Ecología Walter Cattáneo, el subsecretario de Planificación Estratégica Sergio Dobrusin y empresarios privados de turismo procedentes de Iguazú, entre ellos, un representante de la UTE Cataratas, el conocido empresario Eduardo Arrabal y el señor Jorge Victor Chemes del hotel Saint George.
Los hoteles en la selva y las actividades ecoturísticas dentro de los parques nacionales de ese lugar será uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta en este viaje hacia Centro América.
La finalidad de los empresarios turísticos es conocer y analizar la modalidad de trabajo de los costarricenses para luego implementarlo, por lo menos en parte, y de la mejor manera posible en la tierra colorada.

Las actividades


Durante una semana recorrerán varios parques y reservas de ese país y firmarán acuerdos de cooperación y hermandad.
El Programa prevé a partir del domingo, una visita al Parque Nacional Carara para observar su bosque de transición. El lunes están programadas reuniones en el Centro de Derecho Ambiental, el Instituto Nacional de Biodiversidad y en INBio-Parque, con funcionarios del Ministerio del Ambiente y Energía de Costa Rica.
El grupo recorrerá el Parque Nacional Volcán Poás durante la jornada del martes, donde se puede observar el cráter activo, la laguna cratérica y otros puntos de interés.
En el Ministerio del Ambiente y Energía tendrá lugar, el miércoles por la mañana, una reunión con los titulares de esa cartera para la firma de convenios. Luego la comitiva se trasladará a la Casa Presidencial donde el Dr. Abel Pacheco, presidente de Costa Rica recibirá al Gobernador Rovira y sus acompañantes.
El jueves está prevista una visita al Parque Nacional Santa Rosa, el bosque seco, La Casona Histórica y los Corrales de Piedra. Los visitantes pasarán allí la noche y continuarán el viernes el recorrido por el Parque. El sábado regresa la delegación a la Argentina.

Convenios a firmar


La experiencia y liderazgo mundial que Costa Rica posee en políticas de conservación de recursos naturales y de la diversidad biológica como así también el desarrollo de las capacidades instituciones dedicadas a la política medioambiental, hacen propicia la consolidación de las relaciones entre ese país y la provincia de Misiones.
Ambos gobiernos firmarán un acuerdo para intercambiar experiencias y acciones institucionales en medio ambiente, conservación, diversidad biológica y aprovechamiento de recursos naturales renovables.
El presidente costarricense Abel Pacheco y el gobernador misionero firmará este acuerdo.
Por su parte el ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones establecerá con el ministerio del Ambiente y Energía del a República de Cosa Rica un acuerdo de cooperación para la conservación de la biodiversidad y la consolidación de los sistemas de áreas protegidas de Misiones y Costa Rica. El convenio comprende un «vínculo de hermandad» entre las áreas naturales respectivas de misiones y Costa Rica.
Un tercer convenio está previsto entre el Instituto Nacional de Biodiversidad de Cosa Rica y la Subsecretaría de Ecología del Ministerio de Ecología RNR y Turismo de Misiones para intercambiar experiencia y acciones institucionales en las temáticas comunes que impliquen la promoción, protección, conservación y utilización sostenible de la diversidad biológica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas