Quieren hacer trabajar a Jefes y Jefas de Hogar

En la primera reunión del año, el gerente de Empleo señaló que los beneficiarios de los planes pueden ser absorbidos por Pymes que necesitan mano de obra

Plenario. En vicegobernación se realizó la primera reunión del año.

Plenario. En vicegobernación se realizó la primera reunión del año.

En la primera reunión plenaria del año, el Consejo Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, se analizó la situación social de la provincia. La reunión fue presidida por el vicegobernador Pablo Tschirsch y se extendió hasta las 14.
El primer punto tratado fue una la exposición sobre los Objetivos del Milenio, a cargo de un integrante del equipo técnico de la vicegobernación. Luego, el gerente de Empleo, Néstor Solís, expuso sobre los diferentes programas que se están ejecutando en la provincia a través del Ministerio de Trabajo de la Nación. En tercer término, el ministro de Salud Pública de la provincia, José Guccione, presentó los programas de la cartera sanitaria, que ejecutan en la provincia. Luego de cada exposición, se abrió el debate con opiniones y sugerencias de los integrantes de la Multilateral que representan a cada una de las seis regiones en que se divide la provincia. El mayor espacio de intercambio de opiniones se dio luego de la exposición del Gerente de Empleo quien opinó que «los beneficiarios de planes Jefas y Jefes de Hogar no deben estar para barrer las calles. Hay mucha demanda de personas capacitadas para múltiples tareas en las empresas y pymes y ahí es donde queremos que se inserten los beneficiarios de estos planes», sentenció Solís. Ése será uno de los objetivos: capacitar a los beneficiarios para insertarlos en el mercado laboral.

Fue un éxito

El Ministro de Salud, José Guccione, detalló minuciosamente los programas a través de los cuales se pretende dar respuestras concretas a la población de Misiones en referencia la situación sanitaria. Guccione precisó, entre otras cosas, que «antes se hablaba de enfermedad ahora se habla de salud, antes se hablaba de gasto, hoy hablamos de inversión».
Fueron múltiples las consultas e incluso sugerencias que recibieron los funcionarios y ésa es justamente la intención de estas exposiciones específicas en cada plenaria.
La reunión fue calificada como existosa por la información que se dio a conocer en las exposiciones y por el debate que generaron los temas tratados. El próximo encuentro se hará en Santa Ana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas