Llaman a la sociedad a controlar los aumentos

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El aumento no es sostenido en el tiempo ni alcanza a todos los productos[/su_note]El titular del Instituto Provincial de Estadística y Censos, Raúl Castaño, manifestó que todavía los movimientos de los precios no indican un movimiento inflacionario, más aún si se logra que lleguen al consumidor misionero los acuerdos de disminución del precio de la carne y demás insumos de la Canasta Básica y dijo que «los productos que aumentaron sus precios en marzo, volverían a tener valores normales».
Castaño indicó que no se puede hablar de un proceso inflacionario en el índice de precios al consumidor y añadió que esperan que la canasta se mantenga con los mismos valores.
«Desde febrero no teníamos productos con oscilaciones de precio significativas que representaría de un 2 a 4 por ciento y entonces sí hablaríamos de inflación, mientras que la suba real fue de un 0,1 por ciento», explicó el funcionario.
Por último, recomendó a la sociedad «ejercer control donde hay suba de precios que no corresponden».
Además comentó que al 28 de febrero no se registraron subas, y el próximo informe estará listo el 31 de marzo.
«Tal vez no se registre una suba en marzo debido a los acuerdos que hizo la Nación con las empresas en diferentes productos de la canasta familiar», consideró Castaño.
Para el Gobierno provincial, el aumento de precios no puede considerarse inflación, ya que no hay un aumento sostenido en el tiempo de los precios ni una gran cantidad de productos que hayan aumentado en los últimos meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas