La ex jueza Vázquez de Moreira desistió

La ex titular del Civil y Comercial N° 1 de Oberá habría bajado los brazos después de presentar una cautelar. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Ahora, las autoridades de la Magistratura esperan que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial realicen la notificación para que continúe el trámite del concurso.[/su_note]La ex jueza del Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Oberá, Aída Araujo Vázquez de Moreira, habría desistido de continuar con el proceso que se seguía, tras la medida cautelar que frenaba el concurso que se llevaba adelante en el Consejo de la Magistratura, para que se ocupara el cargo que había quedado vacante después de su destitución.

Ahora, las autoridades de la Magistratura esperan que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial realicen la notificación para que continúe el trámite del concurso.

A fines de noviembre del año pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había decidido no dar lugar al recurso en queja que presentó la ex titular del Civil y Comercial N° 1 de Oberá, después que un Jurado de Enjuiciamiento resolvió apartarla de su cargo.

Vázquez de Moreira había sido denunciada públicamente a través de un programa periodístico por irregularidades en la tramitación de adopciones y ello derivó en un jury en su contra. Este juicio se desarrolló a fines del 2000.

Desde su destitución en diciembre del 2000, el fuero civil de la segunda circunscripción judicial quedó sumergido en un verdadero caos por la falta de juez en uno de los dos juzgados. El concurso iniciado en el 2003 por el Consejo de la Magistratura para suplir la vacante, fue parado por una medida cautelar presentada por la propia abogada en el juzgado Civil y Comercial N° 3 de la ciudad de Posadas a cargo de la jueza Georgina López Liva.

Fuentes del Consejo de la Magistratura señalaron que una vez que se notifiquen del «desistimiento de la medida cautelar que había sido presentada» se retomaría automáticamente el trámite del concurso que estaba en etapa de análisis y prueba de los candidatos.

Hasta que la medida cautelar dispuesta por la jueza López Liva frenó el concurso para ocupar el cargo vacante, había 16 inscriptos dispuestos a rendir los exámenes correspondientes. «Ahora hay muchos de esos inscriptos que concursaron para otras vacantes y hasta lograron quedarse con los cargos».

Uno de esos casos es el de la doctora Teresa Hedman, que ya tomó juramento como jueza del Civil y Comercial Nº 3 de Oberá. Está también el caso de la Doctora Gabriela Canalis, que espera que le den acuerdo en la Legislatura para hacerse cargo del Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas