Hoy se conmemora la Última Cena de Jesús

Anoche se celebró la Misa Crismal y se realizó la bendición de los Santos Óleos. Hoy se conmemora la base del sacerdocio y mañana el Via Crucis. El Obispo de la Diósecis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, presidió anoche la Misa Crismal en las escalinatas de la Catedral. En la ceremonia se realizó la bendición de los Santos Óleos que serán utilizados durante todo el año en la unción de los Santos Sacramentos. En la Homilía el Obispo pidió a los fieles a vivir intensamente estos días donde se recuerda la Pasión de Jesucristo. Esta noche se recordará la Última cena con el lavatorio de pies y mañana el Via Crucis.

«Tenemos la oportunidad de compartir una vez más como una gran familia, con todos los representantes e integrantes de la Diósecis, la Santa Misa Crismal donde bendecimos los óleos que usaremos en la unción de los Sacramentos como el Bautismo y el óleo de los Catecúmenos», explicó Martínez.

En la oportunidad aprovechó para recordar la importancia de la celebración de esta noche donde Dios hecho hombre comparte las bases de lo que con el paso de los años se transformaría en el sacerdocio. Esta noche se recuerda la Consagración del Cuerpo y de la Sangre de Cristo.

El Evangelio no se refiere a la fundación de la Eucaristía, sino al lavatorio de los pies que precedió a la Santa Cena; un acto que destaca como muestra del amor fraterno, empezando por los más necesitados.


Día alitúrgico


El Viernes Santo es un día alitúrgico, es decir, es el único día del año en que no se celebra misa, para expresar el luto de la Iglesia por la muerte de Jesucristo.

Se recuerda la Pasión y muerte de Jesús y se reza por el perdón en una jornada que el mundo cristiano dedica a la reflexión.

El Sábado Santo no hay culto oficial, es un día de luto, recogimiento y de oración. A la media noche se da inicio a la Vigilia Pascual, que se divide en dos partes: la primera se realiza este día con la bendición del fuego, del agua, lecturas, letanías, profesión de fe y bautizos, la segunda parte es la Misa de Gloria, que corresponde a la celebración pascual de la Resurrección. El Domingo es el día de la Resurrección. Durante este día se celebra la misa pascual, en la que los sacerdotes vuelven a utilizar sotanas blancas. Las lecturas hablan de la resurrección y se lee el Evangelio según San Mateo.


Horarios


Los horarios para las celebraciones de hoy y hasta el Domingo en la Catedral de Posadas son los siguientes:
Hoy habrá una celebración especial para los niños, ancianos y enfermos a las 17:30, mientras que la Solemne Misa de la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio se realizará a las 20. Luego se realizará la adoración al Santísimo Sacramento hasta la medianoche. Mañana el vía crucis se realizará a las 10 y a las 15, mientras que la celebración de la Pasión del Señor será a las 20. El Sábado Santo a las 18 se bendecirán los alimentos y la Celebración de la Vigilia Pascual será a las 21 con la bendición del fuego, el cirio Pascual y la renovación de las promesas bautismales. El Domingo de Pascua habrá misa a las 9, 10:30; 18:30 y 20.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas