Entregarán kits apícolas en Aristóbulo del Valle

El próximo martes 29 a las 10, en el Paseo Cultural de Aristóbulo del Valle, la coordinación del Programa Apícola Provincial entregará 89 kits para productores beneficiarios del plan (y que hayan finalizado los correspondientes cursos de capacitación), en el marco del Fideicomiso Apícola, en el cual la fundación ArgenINTA actúa como agente fiduciario. Cada uno de los beneficiarios del programa recibirá diez colmenas (compuestas por pisos, techos, alzas estándar, cuadros estándar, planchas de cera estampada, guarda piqueras, rejillas excluidoras, entretapas y 190 gramos de ojalillos); indumentaria (un buzo tres cuartos, un par de guantes y un sombrero); herramientas e implementos (una pinza tipo universal con palanca, un ahumador mediano, 67 gramos de clavos espiralados de 1.5″, 700 gramos de clavos espiralados de 2″, 720 gramos de alambre acerado y 300 gramos de clavos lisos).

Se informó además que los productores beneficiarios deberán presentarse en el lugar de la entrega el martes 29 a las 8, a fin de firmar las documentaciones correspondientes.

Programa Misiones Autoconsumo 2004, segunda etapa
La dirección General de Economía Agraria y Sistemas de Información del Ministerio del Agro y la Producción, solicitó a los intendentes se remita la lista de productores que recibieron las semillas (rendición del padrón de beneficiarios), a fin de elavar dicha información al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ante la posible continuidad del Programa Misiones Autoconsumo.

Dicha información permitirá conocer la demanda y situación actual de cada municipio. Para ello se encuentra trabajando junto con el Consejo Técnico Asesor en la definición de los lineamientos de la nuieva etapa del Programa.

Llamado a concurso de Proyectos del FONAPYME
La dirección general de PYMES del Ministerio del Agro y la Producción informó que se encuentra abierto (con fecha fijada en el primer cierre para el 31 de marzo próximo) el llamado a Concurso Público de Proyectos de carácter General del Programa FONAPYME.

El monto total del llamado asciende a la suma de 39 millones de pesos correspondiendo 13 millones de pesos para cada uno de los tres cierres previstos (los dos restantes cerrarán el 31 de mayo y 29 de julio próximos).

En caso de no adjudicarse en los 3 cierres la totalidad de recursos asignados se habilita un cuarto cierre el 31 de octubre de 2005.

Podrán recibir financiamiento del FONAPYME las micro, pequeñas y medianas empresas de acuerdo a los parámetros establecidos en la Resolución SEPyMEyDR Nº 675/2002, existentes o a ser creadas, o por formas asociativas constituídas exclusivamente por éstas. No serán considerados los proyectos presentados por empresas que estén vinculadas o controladas por sociedades o grupos económicos nacionales o extranjeros que en su conjunto no sean PyMES.

Se considera grupo asociativo cuando el financiamiento solicitado contribuya a desarrollar un proyecto de inversión común en el que participen como mínimo 2 empresas cada una con antigüedad no inferior a 2 años, sin vinculación económica en el capital entre ellas.

Por otro lado se informó acerca del llamado a Concurso Público de Proyectos del Sector Turismo dentro del financiamiento del FONAPYME. Los cierres del concurso están previstos para el día 31 de marzo y 31 de mayo de 2005. El monto total del llamado será hasta agotar la suma de 10 millones de pesos correspondiendo 5 millones de pesos para cada cierre.

En caso de no adjudicarse en los 2 cierres la totalidad de recursos asignados se habilita un tercer cierre el 29 de julio de 2005.

Para mayor información los interesados deben comunicarse telefónicamente a la Dirección General de PYMES de la provincia al (03752) 447504 ó 447568, personalmente a la sede del organismo, 3 de Febrero y San Martín de Posadas, o bien escribiendo al e-mail [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas